Tu boda soñada… ¡en tan solo dos días!; un evento más allá de lo deseado, porque “antes, durante y después, todo será perfecto”. Eso y más se encontrará en la segunda edición de la Expo-Workingshop 2018, que ofrecerá la Casa de los Novios, Todo Bajo un Mismo Techo, los días 17 y 18 de marzo en Plaza Gran Patio, con una “probadita” de la misma la tarde de este próximo domingo.
La piscina del hotel Fiesta Inn Gran Patio fue el escenario en donde Patricia Plascencia Soto, directora general de Casa de los Novios, presentó ante la presencia del secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, lo que será este evento.
En esta segunda edición se contará con la participación, informó, de 30 expositores de vestidos de novia y madrinas, banqueteros, haciendas, hoteles, pastelerías, agencias de viajes, fotografía profesional, mesas de regalos, expertos en decoración, etcétera, presentarán sus mejores ofertas en el renglón de bodas.
“Tenemos todo en Hidalgo para ofrecerte la boda de tus sueños, ya sea que la planees en un año o más, o en dos días”, aseguró la experta en bodas, quien destacó que actualmente los jóvenes buscan una boda “producida”, es decir, con elementos novedosos que la hagan única.
En esta expo los futuros contrayentes, o quienes simplemente quieran conocer la oferta en bodas, encontrarán que pueden tener su boda desde la manera más tradicional, que una boda mexicana, ranchera, charra, vintage, ultramoderna, en la parroquia de una antigua hacienda, con carrozas y carruajes, con limusinas, con globos o palomas, con novedosa iluminación, entrando a caballo al salón, etcétera.
En posterior entrevista, Plascencia Soto destacó que muchas de las bodas que se celebran en Hidalgo son contratadas por novios de Querétaro, Veracruz, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y sitios tan lejanos como Reynosa, Tamaulipas.
“De Reynosa nos piden una boda rodeada de naturaleza, en pleno bosque, con escenarios rústicos de montaña… ellos que vienen del desierto”.
Atraen a las parejas de contrayentes los escenarios naturales de Hidalgo, las hermosas y antiguas haciendas, el hospedaje en las mismas, “pero muy especialmente, la calidad de nuestros servicios y las tarifas, pues aunque ofrecemos la misma calidad que en sus lugares de origen, nuestras tarifas son mucho más bajas”.
En Hidalgo es posible aún contratar los servicios de una boda para 350 personas en 300 mil pesos, “con un gasto menor a mil pesos por invitado”. Sin embargo la derrama extra que generan estas fiestas es muy importante, aseguró.
A su vez, el secretario de Turismo destacó la importancia que cobra aceleradamente el llamado Turismo de Romance, que tiene en Hidalgo todo aquellos que ahora buscan los millennials para una boda inolvidable.