Los defensas del Pachuca, Alexis Peña y Raúl López, consideraron que la presión que existe de la afición celeste en contra del plantel de Cruz Azul por no ganar en casa, hará que jugar contra este conjunto sea más complicado, pues buscará salir de su mala racha ante los Tuzos, que quieren sacar los tres puntos del Azul para estar en puestos de liguilla, misión para la cual pueden contar con el apoyo de la afición de Pachuca que los irá a apoyar al DF.

Se mostró contento de poder estar jugando este torneo con el equipo, pues algo que se viene trabajando desde hace tiempo, “hasta ahora se me da la oportunidad y creo que la estamos aprovechando”.

Reconoció que el equipo está triste por la eliminación del torneo de Copa a manos del Zacatepec en tanda de penales, pero deben seguir trabajando y continuar adelante.

Para el próximo encuentro, tercero a domicilio ante la Máquina Celeste, expuso que deben ir con la misma mentalidad que han tenido en los últimos partidos, trabajando y siendo intensos, enfrentando lo que venga este sábado.

Peña admitió que en lo anímico es triste el haber quedado eliminados de la Copa MX, “todos somos un equipo y siempre estamos muy unidos, pero creo que eso ya quedó atrás y entonces tenemos que pensar ya en lo que viene y en lo que tenemos que cambiar”.

Describió como muy complicado el encuentro en la selva cañera, donde Pachuca no tuvo muchas opciones de gol y cayó en tanda de penales ante los cañeros.

Sobre su gol en Toluca, dijo sentirse muy contento, ya que es un plus como defensa, pero la prioridad es poder dejar en cero la portería propia.

A pesar del mal torneo de Cruz Azul, su próximo rival, Peña lo respeta al señalar que todos los rivales son complicados, pero sabe que ganar el fin de semana los acerca muchísimo a las posibilidades de liguilla, “es muy importante ganar”.

No obstante los descalabros celestes, observó que mucha gente dice que Cruz Azul juega bien, por lo que será un partido complicado, ya que ellos quieren ganar y salir de su mala racha, “y nosotros necesitamos ganar para meternos otra vez allí a liguilla”.

Al no tener más partidos de Copa, el joven defensa tuzo reconoce que les queda enfocarse en la liga para poder clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Por su parte, el defensa lateral Raúl López, dijo que el cotejo ante la Máquina va a ser complicado por la presión que traen los cementeros, pues tienen rato que no ganan en casa y van a salir a jugar a muerte contra los Tuzos, “pero nosotros tenemos que ganar, para estar en puestos de liguilla que es lo que queremos”.

Por lo mismo, esperan difícil a los cementeros, porque su afición ya les pide que ganen en casa, mientras que Pachuca aún tiene por delante dos juegos de visita seguidos, por lo que deben sacar tres puntos en la cancha del Estadio Azul porque la pelea está muy pareja para la clasificación.

Consideró que sería ventaja que la afición celeste no fuera al Azul, ya que cuando juegan allí los va a apoyar mucha gente de Pachuca, “se siente mucho el apoyo y eso nos favorece a nosotros”.

Ante lo cerrado del torneo, manifestó que no pueden dejar ir puntos, por lo que esperan sacar 6 puntos o por lo menos 4 en sus próximos dos cotejos.

López dijo que ante Cruz Azul es necesario ganar porque llevan dos torneos sin clasificar, pero este torneo no hay pretextos y tienen que calificar, si o si, hacer un buen papel y buscar el título.