En el Teatro San Francisco de Pachuca, el joven cineasta Sebastián Guarneros Domínguez, realizó la presentación del elenco artístico, musical y de producción de su opera prima “El inestable afán del éxito”, película cien por ciento hidalguense que pretende participar en los festivales de Morelia y Venecia en el año venidero 2019, así como en los premios Platino.

Esta producción que encabeza el novel cineasta de 19 años, la compartió en el escenario del teatro, al recordar que esta idea se le presentó en un ataque creativo mientras estaba en el baño dándose un duchazo. Fue a partir de ese esbozo, como construyó el guión de su cinta durante 4 meses, misma que ha empezado a rodar con el apoyo de amigos, maestros y principalmente de sus familiares, la cual estima dure 1 hora 40 minutos.

Y es que aunque el cine es caro, aquí puede más el entusiasmo de este joven cineasta, que está rodando su película con cero presupuesto, en la cual se está invirtiendo en la comida, en el catering (abastecimiento) que es el motor de todos, además de invertir en lentes y demás, “no hay un productor ni quien financie ni ese tipo de patrocinios, todo es por amigos”.

Como dirían los Beatles, con una pequeña ayuda de mis amigos, así se lanzó Guarneros a su proyecto, donde cuenta con el apoyo de 40 allegados, “por eso estoy agradecido con todos, porque no hay ningún presupuesto, pero todos están apoyando y creyendo en la película, invirtiendo su talento, ya sea en diferentes ámbitos, en la película, ya sea arte, actuación, música”.

Entonces ese es el secreto, hacer el cine en amigos, y que nos apasione el cine y el arte, porque varios maestros aman la música, hay música en el cine; aman la fotografía, obviamente está en el cine, aman el arte, está en el cine. El cine conjunta todo el arte”.

El rodaje de esta cinta inició desde el pasado jueves 8, misma que tendrá 32 locaciones, todas en Hidalgo, muchas que consiguió gracias a los amigos, tanto en haciendas, casonas, foros, iglesias y en los teatros San Francisco y Gota de Plata.

Guarneros compartió que tocó varias puertas para exponer su proyecto, y fue en la Operadora de Eventos donde llamó la atención su guión, donde lo recibió Rafael Olín, quien le indicó que estaban acostumbrados a que les lleguen obras u eventos artísticos, pero no una película, lo cual despertó su interés al ser 100 por ciento hidalguense, además de que le ofrecieron los teatros como locaciones.

Calculó que el rodaje lo terminaría en septiembre, ya que es el director, guionista, productor y el editor, para tener los meses de septiembre a diciembre para hacer la edición del filme y que quede lista para los festivales del 2019, “si lo hacemos en este año, vamos a tener mucha presión y no vamos a mandar un producto de calidad, en el 2019 solo es enviar la película y la cuestión de publicidad”.

Para el 27 de abril piensa tener listo un detrás de cámaras y un tráiler del film, que reseñó con una breve sinopsis, donde los dos protagonistas van a entrelazar sus vidas, un manager y un cantante pianista, que ambos son manzanas podridas, que tienen problemas internos y un pasado que los va jalando, que encarnarán Alberto Garrido y Luis Porras, quienes lucharán por el éxito, arrastrando sus problemas y pasado, “por eso se llama ‘El inestable afán del éxito’, porque vamos a conocer cuál es el éxito verdadero, el de las luces, o el interno, es una critica social”.

Los compositores que integran esta cinta son Alfonso Santillán, Anselmo Álvarez, Hugo Invocati, Michelle Orozco; el elenco actoral lo integran Fernando Romo, Michelle Orozco, Anselmo Álvarez, Luis Porras, Evelin Cabrera, Fabiola Corsario, el pequeño Emiliano, Odín Olvera, entre otros más, a quienes agradeció su tiempo, apoyo y por las horas de rodaje.

En la producción, fotografía, guionismo y arte, presentó a profesores de Lasalle, quienes revisaron el guión de más de 200 hojas de su cinta, “este sueño está muy cabrón, gracias por apoyarme”.