Como parte de los conciertos organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), durante el mes de marzo se llevan a cabo diferentes conciertos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En este sentido, alumnas de la Licenciatura en Música de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), estrenaron mundialmente sus obras en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en un concierto que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del XXII Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte.

El director General de la EMEH, Dr. Alejandro Moreno Ramos, se congratuló del talento que las alumnas demostraron en el escenario, ya que expresan que la mujer ha ido tomando mayor relevancia por su participación activa en todos los ámbitos de la colectividad.

Las alumnas que participaron en el recinto de la Ciudad de México, fueron: Eunice Secundino Bazán (Venus de Milo), Mayra Adriana Juárez Calva (Siempre viva), Ruth Noemí García Hernández (Empíreo) y María Fernanda Merlos Parodi (Muerte de Julieta).
Asimismo: Victoria Ferrer Cañedo (Sirena Blanca), Xemllaze Alejandra Murillo Palafox (La gloria de la mujer), Melissa Rodríguez Pérez (Dusty Rose) y Estephanie Gizel Peña Cárdenas (Manzanilla), quienes señalaron que este concierto fue una oportunidad de romper estereotipos y lograr metas personales y profesionales.

Los músicos que interpretaron las obras de las alumnas fueron: Leonardo Bejarano en la Flauta, Alejandro Moreno en el Clarinete y Ramiro Martínez en el piano.

Al finalizar el Concierto “Obras de Compositoras Hidalguenses”, a cada alumna se le fue entregado un reconocimiento firmado por el gobernador Omar Fayad.