El complejo residencial, comercial y de servicios Vía Dorada se realiza con una inversión de 700 millones de pesos, registra ya un avance del 17%, consistente en una excavación de 17 metros de profundidad, 120 pilares antisísmicos, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos enormes sistemas y la cimentación de dos torres unidas en forma de H, con una altura de 77 metros.

Esta construcción que contará con la Certificación LEE de calidad, informó Juan Carlos Martínez Domínguez, accionista mayor del proyecto, quien este lunes mostró los avances del mismo.

Vía Dorada, informó, se construye con la misma tecnología que se utiliza ya para construir rascacielos en Estados Unidos y naciones como Dubai.

Además de los edificios de condominios, que se venden con precios de entre 3.5 y cuatro millones de pesos, contará con un área comercial muy extensa, a la que llegarán marcas comerciales reconocidas a nivel mundial, servicios bancarios, un área gastronómica, un centro de negocios, centros de diversión nocturna, además de amplísimas áreas jardinadas, área de juegos infantiles, gimnasio, enorme alberca techada, canchas deportivas, entre otros.

Contará además con una salida propia que comunicará a los condóminos con la Zona Plateada.

Martínez Domínguez calculó que restan 20 meses para que el proyecto quede concluido y comience a ser ocupado tanto por quienes adquieran los condominios como por aquellos que contraten los espacios comerciales y de servicios.

El proyecto es financiado por particulares, Banorte y Bancomer, y se trata del más ambicioso en su tipo en la ciudad de Pachuca.

Presente en una visita al sitio en donde se construye este desarrollo inmobiliario, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, destacó por su parte que con este, Pachuca contará con la infraestructura inmobiliaria que buscan grandes empresas para asentarse en la entidad, como lo hiciera en su momento la armadora automotriz BMW.