Industriales de Ciudad Sahagún plantearon la necesidad de asegurar su participación en los grandes proyectos industriales de esa región, nueva planta de Grupo Modelo.

Lo expuso así Julio César Téllez, dirigente de los Industriales de Sahagún, en un reciente encuentro con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, sostenido en la Zona Industrial de Sahagún.

Planteamiento que tuvo como respuesta del funcionario el recordar el interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hacer del Altiplano un nuevo polo de desarrollo industrial, y la instrucción de Romo a su equipo de trabajo de acelerar el paso para potenciar las vocaciones de esa región.

En la reunión el funcionario recordó que realiza una serie de diagnósticos y evaluaciones sobre las necesidades que presentan las empresas en la Zona Industrial de Sahagún, con la intención de potencializar las oportunidades de operación y desarrollo de las mismas.

Lo anterior, en base a la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de impulsar el fortalecimiento de la actividad industrial en este polo de desarrollo que cuenta con más de 150 años de historia en el ramo.

Tras dichos objetivos, el titular de la dependencia se reunió con empresarios de aquella región, con los que, se informó oficialmente, evaluó proyectos comunes en marcha y a futuro, para seguir impulsándolos.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Romo Cruz y su principal equipo de trabajo dio así también continuidad a las audiencias ciudadanas. Recordó a los empresarios la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de acercarse y escuchar a los empresarios.

Existe total apertura para conocer sus propuestas, escuchar sus necesidades y tomar medidas que incorporen la visión de los empresarios”, dijo Romo Cruz, al grupo de empresarios reunidos.

Conocer de viva voz de los empresarios sus necesidades, es una prioridad para planear el desarrollo de un polo industrian en la región del Altiplano.

El equipo de trabajo de Romo Cruz presente en la reunión, integrado por Mauricio González y Gabriela Lugo, subsecretarios de Inversiones y Fomento Económico, respectivamente, Lebek Acosta y Julio Bravo, directores de la COFOIN y del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), recibió la instrucción del secretario de acelerar el plan para potencializar las vocaciones de dicha región.