Singuilucan.- El domingo por la noche, vecinos de la comunidad de El Susto intentaron linchar a dos presuntos delincuentes; sin embargo, tras la oportuna intervención de Seguridad Pública municipal lograron rescatarlos.

Tras los hechos registrados, el presidente municipal, Mario Hugo Olvera Morales informó que se intensificarán los rondines en la localidad, incluso anteriormente sostuvieron una reunión con los habitantes, donde se acordó tener  una patrulla de base.

Además, indicó que trabajarán en conjunto mediante los grupos de vecinos vigilantes, en el caso de la comunidad El Susto, se tiene un grupo de whatsapp, a fin de que estén en comunicación directa con las autoridades, para cualquier cosa que se suscite.

Olvera Morales hizo una llamado a la ciudadanía para que se fortalezca la cultura de la denuncia y evitar hacer justicia por su propia mano.

Cabe recordar, que el pasado domingo 18 de marzo, pasadasde las 21:00 horas en la comunidad El Susto retuvieron a dos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta tipo jeep, color negra, placas del estado de Puebla, mismos que fueron sorprendidos por los habitantes al intentar robar en una casa habitación.

Enardecidos habitantes golpearon a los presuntos bandidos, al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública municipal dialogaron con los inconformes a fin de que les  entregaran a los retenidos, los cuales accedieron.

Posteriormente, tras los golpes que presentaban los presuntos delincuentes de nombre con las iniciales J.H.G y J.F.C oriundos de Huasca de Ocampo fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil al Hospital General de Tulancingo.

Policía municipal les aseguro un arma de fabricación hechiza, tipo ussi 9.mm, con 6 cartuchos útiles. Asimismo, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.