El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), Daniel Lara Baños, reconoció que al término del sexenio de la administración federal no podrán cumplir con entregar en ceros los procedimientos legales inspectivos que tienen abiertos ya que dentro de la dependencia se cuenta con un rezago de más de 500 expedientes.

A menos de un año de que culmine la administración del Presidente de México Enrique Peña Nieto, Lara Baños consideró imposible entregar una delegación sin expedientes jurídicos  ya que a la fecha se tiene un rezago de 500 de ellos que aún se están atendiendo, sin embargo deberán trabajar forzadamente para dejar los menos posibles a la administración entrante.

Los trabajos para la entrega recepción de la Secretaría a nivel nacional comenzaron desde principios de año y en cada estado cada delegación busca dejar la menor carga posible, para lo cual en Hidalgo se pretende atender los asuntos jurídicos  de los procedimientos inspectivos que se tienen.

Asimismo, apuntó en continuar con la meta anual de las dos mil 500 inspecciones federales, diplomados y capacitaciones en auto seguridad en los centros de trabajo, trabajo infantil, jornaleros, entre otros temas que atienden a nivel federal.

Reconoció que la STPSH ha preparado a las delegaciones para la entrega recepción desde enero de este año con capacitaciones para cerrar archivos, inventario e inmobiliario así como la revisión interna.

A poco de que concluya la administración federal, el delegado consideró oportuno el inicio de los trabajos para la entrega recepción y dejar en la delegación los menos asuntos posibles por atender.