En el estadio Revolución Mexicana se presentó el Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa, que tendrá como escenario el bosque de “El Hiloche” en el Real Monte, a donde se darán cita los mejores atletas del país que tomarán parte de esta justa, a desarrollarse el 24 y 25 de marzo, en punto de las 08:00 horas.

A esta competencia se espera el arribo de más de 200 competidores de diferentes entidades, aseguró en conferencia de prensa, la directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, Luz Aurora Soto Díaz, quien estuvo acompañada del director técnico del Campeonato Nacional, Carlos Arturo Bustamante Hidalgo y la organizadora del evento, Janeth Mejía Camargo.

En su mensaje, Soto Díaz mencionó que la suma de este tipo de eventos ratifica el compromiso del gobernador Omar Fayad, de promover el crecimiento del deporte en los 84 municipios, ya que esta es una competencia totalmente incluyente para todas las edades.

El Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa comprenderá 10 categorías, a partir de los 30-35 años, 35-39 años, 40-45 años, hasta los 80 años de edad; quienes correrán en las distancias de dos, cuatro y ocho kilómetros.

En esta justa nacional de campo traviesa se contará con la participación de deportistas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y el anfitrión, Hidalgo.

Hidalgo estará presente con un aproximado de 30 competidores, entre quienes destaca la presencia de la corredora máster, Dulce Melody Montaño Rodríguez.

Los organizadores informaron que la ruta en el Bosque de El Hiloche estará compuesta por una distancia de dos kilómetros, que incluye tramos con ascensos, descensos y en línea recta.