Cuautepec.- Con el objetivo de alentar a la población a denunciar actos delictivos y mejorar las estrategias de prevención del delito, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Alfonso Cruz Romero, sostuvo reuniones con vecinos de la colonia Juárez y la Esperanza.

Durante estas, escuchó las inquietudes de la población, para luego informar las acciones que se efectuarán en el municipio, en el que se trabajará de manera coordinada con la policía estatal.

Destacó la importancia de permitir que las autoridades actúen con forme al protocolo que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el cual, los elementos policiacos son considerados primeros respondientes.

Cruz Romero, dijo necesario se denuncien actos delictivos al 089, 911 y 75 4 00 96, con el objetivo de atender oportunamente y detener a presuntos responsables de delito.

Se tiene que concluir el proceso, podemos asegurar a quien comete un acto delictivo, pero es necesario se interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público, de lo contrario solo podemos retenerlo en barandilla por 36 horas” destacó.

 

Exhortó a los delegados municipales participen en las capacitaciones que  llevarán a cabo, como la recién impartida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ.

El tema principal de la ponencia fue el tema de la extorción; qué hacer ante una llamada telefónica y cómo prevenirla” destacó.

El titular de la corporación policíaca, indicó que se llevará a cabo un operativo denominado “Moto Segura”, ya que en el municipio se registran una alta incidencia de accidentes en moto, en donde los conductores no portan el casco de seguridad, además de no contar con licencia de manejo, placas y ser menores de edad.