En Hidalgo los delitos más preocupantes son el robo a camiones de autotransporte y el huachicoleo, aceptó el coordinador estatal de la Policía Federal, José Echavarría Núñez; de ahí que en el último año se haya duplicado la presencia de esta corporación en el Arco Norte y la carretera México-Pachuca.

Ante empresarios de la Coparmex, el funcionario destacó la atención que se ha dado a los hechos delincuenciales en la entidad; en Tula, destacó, se incrementó el número de oficiales, aunque no precisó cifras al respecto.

La Policía Federal está muy comprometida en brindar servicios de calidad a los hidalguenses”, y añadió que “estamos cumpliendo al 100% en la vigilancia en carreteras”.

Subrayó más adelante la importancia que reviste la prevención del delito, y de ahí que se cuente con un programa de prevención que ha llevado información a planteles educativos tanto de educación básica como universidades.

Durante el año 2016 la corporación recibió 148 denuncias, mientras que en 2017 éstas sumaron 147, de ciudadanos que se vieron afectados en sus derechos.

Echavarría Núñez invitó además a los empresarios, y a la población en general,  que requieran retirar de instituciones bancarias grandes cantidades de efectivo, a solicitar el acompañamiento de elementos de la policía federal.