En las instalaciones del Hospital Intermédica se anunció la primera Carrera Atlética Intermédica 2018, “Da 1 día para prevenir”, que fue presentada por su presidente de administración José Murillo Karam, que será una competencia de 10 y 5 kilómetros a celebrarse el domingo 29 de abril a partir de las 8 de la mañana.

En rueda de prensa, se informó que está carrera se busca posicionarla como una de las carreras con apoyo social más sobresalientes que existen en el estado de Hidalgo.

Presentes estaban Emmanuel Ruiz, representante del Inhide; Luis Corzo Montaño, director de la Escuela de Medicina de Intermédica; Ileana Carreño, directora de relaciones públicas; José Cuauhtémoc Ramírez, gerente de Italianis; Berenice Baños, gerente del Holiday Inn; Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo; Fernanda Berganza, directora del Instituto Cedrus y Martha González, directora de la clínica de la mujer del nosocomio, además de Bulmaro González, ex futbolista del club Pachuca y Sabrina Cortés, quien presentó los detalles del evento.

Cortés dijo que además de promover la sana práctica deportiva como un indispensable complemento de la formación de la familia, pretende concientizar a las personas de hacerse sus exámenes médicos preventivos.

José Murillo dijo el deporte significa una sociedad sana, y como este hospital se dedica al cuidado de la salud, resalta en su estrategia la prevención, por eso el motivo de organizar esta carrera.

En esta carrera se espera la participación de 100 corredores, y tendrá como punto de salida y llegada las instalaciones de la zona residencial Dioon, situadas en el bulevar Ramón G. Bonfil, para seguir una ruta sobre el Ramón G. Bonfil y cursar las avenidas de la Zona Plateada para retornar a la meta, aunque la distancia de 10 kilómetros le va a dar la vuelta a todo el parque donde está situado El Pisal y el Gota de Plata.

Además, se anunció que habrá una caminata familiar de 2.5 kilómetros, que recorrerá el Bonfil hasta la fuente y de regreso.

La competencia repartirá una bolsa de premios a los ganadores de cada categoría y en ambas ramas y personas con capacidades diferentes por 22 mil 500 pesos, pues los ganadores a primer lugar en la distancia de 10 kilómetros se llevarán 2 mil pesos el primer lugar, mil 500 el segundo y mil el tercero; mientras que en la longitud de 5 kilómetros, el primer puesto se hará acreedor a mil 500 pesos, el segundo sitio mi pesos y el tercero 500 pesos.

Al ser una carrera con causa, se entregarán más de 150 mil pesos para personas de escasos recursos, que serán encauzados a través de la Secretaría de Salud y el DIF Hidalgo, además de 100 mil pesos en especie consistentes en check up en Intermédica para los primeros competidores que se inscriban.

Para las inscripciones, los boletos estarán disponibles en el tercer piso del hospital Intermédica, en Italianis, en el local de Instituto Cedrus en Galerías o en depósitos a través de Oxxo, llamando al teléfono 771 161 47 11, donde también se darán informes sobre el evento.

Los kits de la carrera tienen la remera de la competencia, número, medalla conmemorativa y la hidratación, los kits deberán recogerse el sábado 28 de abril, de 9 Am a 6 Pm en el tercer piso del Hospital Intermédica.

El competidor deberá presentar identificación, su boleto adquirido y la carta responsiva adjunta al boleto.