Este jueves, tritones y sirenas hidalguenses entraron en acción en el Centro Acuático Olímpico “Reyes de Reforma”, en Veracruz, lugar donde se desarrolla el Grand Prix Junior de la especialidad, con la finalidad de clasificar a Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Curso Largo y North American Challenge Cup, evento que finalizará el domingo 25 de marzo.

La delegación de nuestro estado la integran nueve mujeres y seis hombres para un total de 15 nadadores, que acudieron a esta justa con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte. Las y los deportistas participarán en las categorías 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, informó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del estado.

El contingente es encabezado por la medallista de Olimpiada Nacional 2017 Daláhi Meza, las hermanas Paulina y Valentina Valdés, Belem Santolaya, Fernanda Díaz, María Esther Castañeda, María del Carmen Ramírez, Paloma Calva y Andrea Lozano.

Mientras que en los varoniles son Marco Dan del Ángel, Jesús del Rosal, Emiliano Piña, Valente Aguilar, Emiliano Ríos y Luis Vigueras; al frente de la delegación asisten Fernando y Mario Mancera, como entrenadores y Omar Osorio, como delegado.

Al Grand Prix Junior de Natación participan 962 deportistas de 29 estados; así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Federación Mexicana de la disciplina (FMN)