Con la finalidad de escuchar y recibir las peticiones de la ciudadanía en materia educativa, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acudió a la Escuela Secundaria General Número 1 «Benito Juárez» de Tulancingo, en donde se ofreció audiencia pública de forma personalizada.

Previo al inicio del ejercicio, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) explicó que las audiencias públicas han sido implementadas por la administración del gobernador Omar Fayad Meneses para tender una comunicación efectiva y próxima a la ciudadanía, de modo que sus necesidades puedan ser escuchadas de viva voz y atendidas de manera oportuna.

Atilano Rodríguez Pérez y funcionarios de la dependencia a su cargo, atendieron a alrededor de 180 personas, de quienes recibieron peticiones de tipo académico, laboral y de infraestructura educativa, principalmente.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública en la entidad explicó que algunas peticiones pueden obtener respuesta de manera inmediata y otras deben analizarse para ser resueltas.

En todos los casos, los peticionarios reciben un número de folio, el cual asegura el seguimiento puntual de la gestión, mismo que es realizado por personal de la SEPH.

Las audiencias públicas permiten mantener la cercanía del gobierno con las y los hidalguenses, lo cual es sello característico de la administración que encabeza Omar Fayad, acotó Atilano Rodríguez Pérez.

Antes, el titular de la SEPH, acompañado por el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, realizó la entrega de mobiliario a dicho centro escolar, consistente en 50 sillas de paleta, 10 sillas apilables, 10 mesas para docentes y 10 pizarrones.