Este lunes hay ladies soccer night a las 7 de la tarde-noche en el estadio Hidalgo de Pachuca, cuando las Tuzas sigan su batalla por lograr la clasificación, al enfrentar al conjunto de Monarcas Morelia, escuadra que no vendrá dispuesta a que le llenen la canasta como en el enfrentamiento de la primera vuelta, reconoció Jarumi Salazar, jugadora del club Pachuca.

La atacante oriunda de Tlaquiltenango, Morelos, consideró que este encuentro va a estar difícil que Morelia venga igual, porque con todos los partidos que han estado jugando todos los equipos, han hecho que todos vayan mejorando, “yo pienso que no va a ser el mismo que enfrentamos allá, pero creo que sí podemos sacar adelante un buen resultado”.

Sobre su último encuentro, manifestó que Pachuca se vio un poco mejor, aunque ante las Xolas de Tijuana se vio un poco complicado al principio del partido, pero si se vio el equipo que todos conocimos en la primera temporada, “volvió a nacer Pachuca”.

Esperemos que sigamos igual y nos mantengamos para las últimas jornadas, porque todavía hay como que ahí un espacio para poder brincar, pero esperemos seguir igual”.

Luego de haber sido una aplanadora el torneo pasado, se le preguntó qué les había pasado en el presente torneo, a lo que la atacante consideró que más que nada, “independientemente también de nosotras, siento que todos los equipos han estado mejorando, todos los equipos ya no son los mismos que iniciaron cuando se dio esto”.

Entonces una, aumenta el nivel de competencia en los demás equipos, y nosotras no sé, siento como que nos confiamos, nos tranquilizamos y dijimos, ‘no pues, ya fuimos campeonas una vez, ya llegamos’, y no, obviamente nunca te tienes que relajar, así estés en la cima, porque en cualquier momento te pueden bajar”.

Jarumi reflexionó que estuvieron un poco confiadas, pero ahora están tratando de rescatar lo que eran en un principio.

Salazar compartió que la relación con el cuerpo técnico está igual que en el torneo pasado, “todo está muy bien, la comunicación sigue igual, el apoyo que siempre nos han brindado sigue igual”.

No obstante, mencionó que han afectado cuestiones personales en algunas jugadoras, pero independientemente de eso, el club está brindado todo el apoyo.