El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González acudió a la localidad de San Miguel Cerezo, perteneciente al municipio de Pachuca, acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, para entregar la obra de pavimentación de concreto hidráulico estampado del acceso a la localidad, impulsada a través del Programa Fondo Minero.

La pavimentación se hizo con una inversión federal de más de 1.2 millones de pesos, en beneficio directo de cerca de dos mil habitantes, favoreciendo de manera indirecta a 15 mil 500 habitantes más.

Esta obra en el acceso al Cerezo abarca 840 metros cuadrados de pavimentación; se concluyó en un cuatrimestre, durante el cual se realizaron supervisiones periódicas, para garantizar la calidad de la pavimentación.

El delegado Onésimo Serrano informó que con esta acción, suman ya 28 obras ejecutadas en ocho municipios mineros de Hidalgo, con recursos del ejercicio 2017 del programa Fondo Minero, que representan una inversión global de casi 19 millones de pesos.

En San Miguel Cerezo, el funcionario anunció que para el ejercicio 2018 serán desarrollados 16 proyectos, con una inversión federal de 18 millones de pesos.

Además, adelantó que hoy miércoles 28 de marzo, se hará la presentación pública del Perfil de Resiliencia de la Ciudad de Pachuca, que ayudará a prevenir riesgos y brindar seguridad a los pachuqueños.

Este perfil lo realizó la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con el objetivo de brindar elementos para que el municipio de Pachuca planee estrategias que ayuden a prevenir riesgos naturales, como lo son sismos, inundaciones, derrumbes y hundimientos.

Para el desarrollo del Perfil de Resiliencia de la Ciudad de Pachuca, se tuvo una inversión bipartita de 800 mil pesos, en la que la alcaldía de Pachuca aportó el 40 por ciento del recurso y la delegación Hidalgo de Sedatu, a través del Programa de Prevención de Riesgos, dio el 60 por ciento.

El delegado aseguró que con esta acción, la ciudad de Pachuca forma parte de las 20 ciudades del país que tienen un instrumento de esta índole.