A nombre de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, la titular Patricia Marcela González Valencia, dio inicio a los trabajos de la Segunda etapa de remodelación de la Casa de la Tercera Edad.

González Valencia destacó el interés de Victoria Ruffo por procurar mejores condiciones de vida para los residentes de este centro asistencial, recordó que al iniciar la presente administración se realizó una visita de inspección a estas instalaciones y la instrucción fue trabajar para dignificarlas.

Por lo anterior dijo, se han emprendido diversas campañas y búsquedas de apoyo, mismas que poco a poco van mostrando resultados, de ahí que externó su agradecimiento porque sin duda se trata de un tema muy sensible y prioritario para Victoria Ruffo.

Los trabajos que se realizarán de manera paulatina contemplan en primer lugar la remodelación del Módulo A y en este sentido, informó Denisse Adriana del Ángel González gerente de operaciones OXXO, comprenden 20 dormitorios por lo que a través de la campaña de redondeo se reunieron fondos para dicha causa.

Este donativo fue gestionado por la Secretaría de Obras Publicas y será en especie por lo que se traducirá en apagadores, contactos, falso plafón, carpintería en marcos de madera y puertas, recubrimiento con azulejo en baños, regaderas, lámparas etc.

En el módulo Administrativo será remodelada el área de enfermería, mientras que en el módulo E se rehabilitarán ocho dormitorios, y en el módulo D se realizarán los trabajos correspondientes, en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Estas acciones serán posibles gracias a la donación de vales de material de construcción hecha por  las mujeres empresarias afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo encabezadas por Aracely Lagunes Medina.

De igual forma, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, contribuirá en la realización de la remodelación, y en este sentido, Elsa Castillo Perea, directora general de Ordenamiento Territorial, agradeció el apoyo mostrado por las diversas empresas y organizaciones que se han sumado para brindar un mejor espacio para los residentes.

En tanto Carlos Henkel, presidente de la CMIC delegación Hidalgo, se dijo dispuesto a continuar con el apoyo a las causas que así lo requieran porque expresó que es una forma de regresar beneficio a la sociedad y a la comunidad que permite al rubro constructor desarrollarse, detalló que este organismo contribuyó en la realización de un dictamen estructural necesario para el desarrollo del proyecto de remodelación y de igual forma llevó a cabo la impermeabilización de 590 metros cuadrados.

Finalmente, la directora de la Casa de la Tercera Edad, María Antonieta García Ayala, reafirmó su compromiso para transformar estos espacios así como trabajar para que los residentes se sientan cada vez más queridos y cuidados en esta institución.