El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, presentó como titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) a Yoshio Javier Cancino Feria, quien asume el cargo luego de que la anterior titular, Ileana Guadalupe Quijano Crespo, renunciará al cargo para irse a actividades políticas.

A nombre del gobernador del estado de Hidalgo, el secretario refirió que con este nombramiento se refuerza la atención a las personas jóvenes del estado y se inicia una serie de acciones que contribuirán al desarrollo, exitoso y productivo de este sector en Hidalgo.

En la presentación con el equipo que integra el IHJ, se mencionó que se redoblarán los esfuerzos para brindar una atención eficiente y de calidad a los jóvenes en todas las regiones del estado.

De acuerdo con su currículum, Yoshio Javier Cancino Feria se desempeñó como coordinador de Turismo en la presidencia municipal de Pachuca, del el año 2010 a 2011, en el periodo en que fuera alcaldesa Geraldina García.

El nuevo titular de la cartera que atiende a los jóvenes ya había sido secretario técnico del IHJ, cargo que ocupó durante 4 años.

Su más reciente cargo fue como secretario particular de Julio Valera Piedras, en la Dirección General, Atención y Operación de la Coordinación Nacional del Programa Prospera.

Cancino Feria ostenta un máster en dirección y planificación turística, y aparece como licenciado en Turismo por parte de la Universidad Cuauhtémoc, de Puebla.

También formó parte de la segunda generación de “Iniciativa Hidalgo”, ya que fue parte de un grupo de 10 jóvenes que fueron seleccionados para realizar una estancia en la ciudad de Washington, en un programa de entrenamiento impartido en The Washington Center.