Este 3 de abril, los actuales campeones nacionales de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, comienzan un nuevo reto al encarar una edición más de Ocho Grandes, donde buscarán su tricampeonato.

El rival en turno, en la ronda de cuartos de final, será la Universidad Panamericana de Guadalajara, y para ello el equipo hidalguense ya se encuentra listo y motivado para encarar esta instancia de finales de la Liga ABE.

Para ello hablaron los jugadores Luis Andriassi y Mario Macías, alumnos de IIS, que cumplen un ciclo con los Borregos del Tec Hidalgo y quieren despedirse con la obtención de un título más para el conjunto del técnico español Sergio Molina.

Luis Andriassi buscará su tricampeonato, ha sido participe de los dos primeros y Mario Macías va por su segundo y ambos nos comparten su ilusión y lo que esperan en estos playoffs.

El número 20 de los Borregos, Luis Andriassi, de Texcoco, Estado de México señaló: “ha sido todo un viaje de crecimiento, desde el inicio, hasta los últimos días he conocido gente increíble que me ha ayudó, he tenido altas y bajas pero mucho más momentos de gratitud alegría y éxito”.

Es un orgullo, una bendición haber entrado aquí y es solo un reflejo del trabajo colectivo, representar los que es Tec Hidalgo, es trabajo duro y disciplina, pasión desde que entrenamos y dar lo mejor”, agregó.

Tengo un montón de recuerdos, amistades, solo es un paso para lo que viene, con los campeonatos y los recuerdos felices”.

Para Mario Macías, número 23, de Aguascalientes, el sentimiento es muy parecido: “desde 2014 estoy en el Tec Hidalgo, ha sido trabajo, sufrimiento, de inicio éramos muy jóvenes, nos faltaba madurez, ahora viene cerrar un ciclo, en mis planes está seguir y dar el siguiente paso, me he mentalizado para cerrar lo mejor posible, representado a los Borregos del Tec Hidalgo, espero despedirme como los grandes, ganando, haciendo lo que me toca y seguir con la filosofía que Sergio nos enseñó”.

Ambos reconocieron la labor de la afición hidalguense, agradeciendo cada uno de los impulsos para ganar y respaldar su localía, aseguraron llegar a estos Ocho Grandes ilusionados, bien preparados y conscientes de que pueden hacer historia y convertirse en el equipo más ganador de la Liga ABE.