Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el Distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México, junto con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, visitó los barrios de Pachuca: El Arbolito, La Camelia, Unión Popular y El Cerezo, en donde llamó a «erradicar ese cáncer que es la apatía que tanto daño nos hace«. Sostuvo que la única manera de avanzar es hacer equipo y definir objetivos.

En un encuentro con vecinos en la Unidad Deportiva “El Pópolo”, corazón de El Arbolito, y en presencia del delegado especial del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, Bernardo Arista y de representantes del Partido Verde Ecologista de México, destacó la importancia de que en los comicios del 1 de julio se elija gente con experiencia y que hable con honestidad.

Frente a frente con los vecinos de los barrios altos de la capital del estado y también de la colonia Del Castillo, la candidata se refirió a aquellos que recurren a las falsas promesas con tal de ganar el voto.

«Yo no vengo a hacer promesas irresponsables; vengo a comprometerme con trabajo, ya que sacar la tarea adelante no es trabajo de una persona o de un solo grupo, sino resultado de la participación de todos, donde cada quien haga lo que le corresponde«, expresó.

Insistió en la necesidad de hacer equipo y recalcó la importancia de ir unidos, en una sola dirección.

Ante mujeres, jóvenes, hombres trabajadores y adultos mayores, Citlali Jaramillo subrayó que el objetivo es claro: el bienestar de todos. Demandó enfocarse en puntos de coincidencia, más que en las diferencias.

«Sabemos del hartazgo, de las promesas de políticos que luego de pedir el voto no regresan, que se hacen ricos, de la corrupción y la impunidad. Todo esto se puede quitar. El secreto es la participación ciudadana«, subrayó.

«Hoy si queremos un verdadero cambio, solos no se puede, no hay varitas mágicas, necesitamos de todos y cada uno de ustedes«, manifestó.

Citlali Jaramillo indicó que todos quieren una ciudad mejor para el bienestar de las familias. «Aquí van a buscar sus oportunidades, todos debemos cuidar a Pachuca y verla como nuestro hogar. Cuidar a Hidalgo, porque de aquí surgimos y se forjan nuestras expectativas«, dijo.

Dejó en claro que ella prefiere no hablar de lo que es, sino que sus resultados hablen por ella, porque siempre serán mejor los hechos que las palabras.

«Es mucho mejor tener palabra que firmar cualquier contrato, en eso seré muy responsable, ya que para mí rendirme no es opción, saber ganar es mi convicción, hoy es momento de defender a México más que nunca«, recalcó.

Antes, escuchó los planteamientos que le hicieron los vecinos. Entre las demandas que le manifestaron, están terminar la techumbre de la Unidad Deportiva “El Pópolo”, así como ampliar la clínica de salud y mejorar su equipamiento.

Recordó que en los últimos días ha visitado a más de 10 mil 500 personas y las ha escuchado, y es en estos encuentros y diálogos de donde han surgido sus ocho propuestas de campaña, propuestas reales, como las que se refieren a la seguridad, a la integridad de la familia, de su patrimonio.

Citlali Jaramillo insistió en la necesidad de gestionar más recursos ante el Congreso de la Unión para la seguridad pública, para dar a los policías verdaderas armas para que puedan realizar mejor su labor.

De dotar de mayores recursos a la educación, a la salud, porque es cierto que en los últimos años ha crecido la población, pero no los hospitales públicos que están obligados a atender dignamente.

Refirió que todos los días se busca el bienestar de las familias, y para defenderlas se comprometió a ser una guerrera incansable.

Como parte de su campaña de contacto directo con la gente, la candidata de la coalición Todos por México tocó puertas de las calles Reforma y Observatorio, donde pudo escuchar a vecinos y presentar algunas de sus propuestas.