En las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento se llevó a cabo la presentación de la convocatoria por los 20 años de la Copa Telmex, para que todos los jugadores de equipos y ligas de futbol aficionado, instituciones de educación media, media superior y superior tanto públicas y privadas, así como a todos los municipios del país para que participen en este torneo que es el campeonato de futbol amateur más grande del mundo, el cual arrancará el próximo mes de mayo y finalizará el 28 de febrero del 2019.

Durante la junta técnica de delegados de la Asociación Hidalguense de Futbol, se informó que las inscripciones ya están abiertas desde ayer 4 de abril y hasta el 30 del presente mes, para después dar paso a una etapa colectiva de juegos que se disputará del 6 de mayo hasta el 24 de junio.

Las inscripciones se pueden realizar en el Instituto Hidalguense del Deporte, al teléfono 771-357-8408 o bien en la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado, situada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el kilómetro 24 en la colonia El Cerrito, del municipio de Zempoala. También en Río de las Avenidas esquina bulevar Javier Rojo Gómez, cerca de las vías, o al número 771- 156-2457.

La “Copa Telmex Telcel 2018” comprenderá tres fases: la Fase Colectiva, que como ya se indicó, en Hidalgo será del 6 de mayo al 24 de julio; luego vendrá una Etapa Regional Distrital que se jugará del 8 de julio al 18 de septiembre; para seguir con la Fase Estatal, a disputarse del 22 de septiembre al 20 de octubre, para llegar a la Fase Nacional, cuyos encuentros se disputarán en noviembre y las finales de cada rama tendrán lugar en diciembre.

La convocatoria establece que será facultad de la autoridad deportiva responsable de cada estado, en este caso del Instituto Hidalguense del Deporte, cobrar por concepto de inscripción la cantidad de hasta 500 pesos por equipo, dinero que será destinado para cubrir los gastos de organización de la Fase Colectiva en el estado.

La “Copa Telmex Telcel 2018” se disputará en las ramas varonil, femenil y juvenil, por lo que todos los jugadores que deseen participar, desde el inicio del torneo deberán estar preferentemente afiliados a la Femexfut a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur.

Podrán inscribirse en este torneo todos los jugadores que así lo deseen, siempre y cuando los equipos estén formados por un máximo de 35 jugadores, dos personas del cuerpo técnico y un representante del equipo.

Los jugadores de cada equipo deberán incluir un máximo de cinco jugadores nacidos en 1992 o años anteriores y el resto de los jugadores deberán haber nacido entre 1993 y 2000.

En la rama femenil se pide que las jugadoras hayan nacido en 2004 o años anteriores y que los equipos estén formados por un máximo de 35 jugadoras, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo. En la rama juvenil se busca que los jugadores  sean nacidos entre los años 2000 y 2003.

En la convocatoria se establece que no pueden incluirse jugadores profesionales ni de divisiones inferiores profesionales, ni tampoco ex futbolistas profesionales.

Los equipos campeón y subcampeón de cada rama en este torneo recibirán el trofeo correspondiente, además de que el equipo campeón se hará acreedor a un premio, con un viaje de campeones.