La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, entregó 35 casacas a Promotores de la Salud, quienes derivado de la Reunión Nacional de Trabajo Social 2018, se capacitaron para el beneficio de la derechohabiencia.

El IMSS informó que a través del curso “Herramientas Gerenciales para Coordinadores y Supervisoras Delegacionales para Coordinadores y Supervisoras Delegacionales de Trabajo Social” se capacito a personal de trabajo social y promotores de la salud.

Las principales actividades realizadas por este personal es el de fomentar la participación activa de las personas en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, además de generar estrategias de autocuidado de la salud.

También ayudan a crear entornos saludables en hospitales, escuelas y trabajos.

Los promotores de la salud tienen como objetivo implementar estrategias con enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad que aborden de manera integral la salud y la salud sexual y reproductiva de la población en general.

Los aspectos educativos con los promotores de salud se convierten en un elemento sustantivo en la nueva estrategia que pretende el IMSS, que es pasar de una visión curativa a la preventiva”.

El Seguro Social añadió que es de vital importancia exhortar a la población hidalguense a que adquiera un estilo de vida saludable, comiendo sanamente y realizando actividad física con regularidad.

El IMSS hizo entrega de 35 casacas a personal operativo de trabajo social y promotores de la salud, que servirán como complemento para el correcto uso de su uniforme.

De igual forma, para el programa ChiquitIMSS también se dieron uniformes para los niños en las guarderías del IMSS a nivel preescolar.