En la sede de los Tuzos, el equipo sabe que a pesar de la mala racha, la calificación todavía está en sus manos a cuatro fechas de culminar el torneo, por lo que Robert Herrera consideró como una primera final el juego que enfrentarán este viernes por la noche ante la escuadra del Puebla, en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.

El defensa uruguayo reconoció que en el tema defensivo, por lesiones como la de Óscar Murillo, que es una pieza fundamental en la defensa tuza, y de Omar González, que se venía recuperando, se tuvo que implementar una línea de defensas nueva el partido pasado ante Monterrey.

Se trabajó bien en la semana, pero bueno, no se pudo sacar el resultado que queríamos que obviamente era ganar y bueno, se nos fue el partido de las manos”.

Refirió que la defensa que en defensa sólo está faltando Murillo por su lesión, pero ahora están todos a las órdenes y el técnico está armando al equipo para el próximo cotejo, “estamos trabajando muy bien y para este partido que es fundamental para nosotros, porque sabemos cómo estamos en la tabla, que es la verdad es una final porque Puebla está arriba de nosotros y si nosotros ganamos el partido este, nos ponemos arriba, así que va a ser un partido muy duro, pero sabemos y somos conscientes del partido que es fundamental para nosotros”.

Herrera reconoció que era lindo regresar a enfrentar a La Franja, ya que estuvo dos años en el cuadro camotero y fue el equipo que le abrió las puertas en México, “va a ser algo muy lindo, pero hoy en día estoy en Pachuca, estoy muy contento y ahora me toca jugar con Pachuca y bueno a tratar de ganar ese partido que va a ser muy importante para nosotros para lo que viene”.

El defensivo uruguayo reconoció que los resultados no han acompañado a los Tuzos, de lo cual están conscientes, pues aunque se ha jugado bastante bien, cuando el resultado no está a la vista es complicado.

Compartió que en la semana trabajaron bien, “el grupo y la gente la verdad nos merecemos en el partido que viene la victoria, porque se trabaja muy bien, hay un muy buen grupo y creo que merecemos la victoria, pero obviamente eso se va a ver dentro de la cancha si hacemos las cosas bien”.

Así que Herrera dijo que buscarán hacer un buen partido para tratar de traerse los tres puntos de la cancha del Puebla, que es a lo que van.

Sobre Puebla, indicó que con el cuerpo técnico que ahora tienen juega muy bien, pues trata de salir jugando siempre la escuadra de la Franja y son muy dinámicos, además de que tiene arriba y por afuera jugadores que son muy rápidos, además de contar con Cavalini, que es un jugador muy fuerte que trabaja mucho para los que vienen de atrás.

Hay que tratar de tener cuidado en ese sistema y hacer lo nuestro, nuestro juego también, para no salir del foco de lo que hacemos nosotros y tratar de ir a hacer nuestro juego y poner nuestro ritmo en el partido allí en la cancha del Puebla”.

Herrera admitió que es algo feo mirar la tabla y no estar en liguilla, pero quedan partidos por jugar todavía, por lo que las chances están y depende todavía de Pachuca no dejar escapar puntos para meterse a la fiesta grande del futbol nacional.

Aunque era fundamental el partido anterior, no pudieron pero por los resultados que hubo en la jornada anterior, Pachuca todavía tiene posibilidades para meterse en la liguilla, “hay que hacer un buen partido y estar tranquilos, hacer nuestro juego e ir con todo para tratar de sacar esos tres puntos en un partido que la verdad va a ser muy complicado”.

No obstante que Puebla llevaba buen paso, desde que se salvaron del descenso también entraron en una racha de 4 partidos sin victoria, a lo cual Herrera observó que Puebla bajó un poquito, porque no han tenido los resultados que querían para meterse de lleno en liguilla y están todavía ahí, al alcance.

Va a ser una final, porque ellos también dependen de este partido así como nosotros para poder meterse en liguilla también, y como digo, siempre estar atentos, ser fundamental en el sentido del grupo, estar todos ayudándonos, ser  100 por ciento positivo, porque vamos a precisar de todos, somos un buen grupo, un buen plantel y merecemos meternos ahí, pero esto es de cancha y no de merecimientos”.