Desde el pasado miércoles, la ciudad de Pereira, en Colombia, recibió a los mejores pedalistas del continente, quienes se dieron cita para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, donde estarán presentes cinco ciclistas hidalguenses que acudieron a competir por los primeros lugares.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, informó que a la cita en Pereira asistieron Daniela Campuzano, Rafael Escárcega, Hannia Silva, Jaydy Michell Román y Alfredo Pacheco, en representación del estado de Hidalgo y del país.

Este XXII Campeonato Panamericano de MTB (Bicicleta de Montaña) tiene lugar en la zona del hotel Santo Bambú, en la ciudad de Pereira, Colombia, cuya pista comprende una distancia de 4.1 kilómetros por vuelta.

Las categorías que participan en este campeonato panamericano son: élite, Sub 23, junior, cadetes A y B, máster A y máster B.

Lizardi informó Daniela Campuzano Chávez Péon tuvo una caída mientras realizaba sus entrenamientos, lo que le provocó golpes en el hombro y rodilla, por lo que se encuentra en recuperación y esperando su participación para el domingo ocho de abril.

La pedalista hidalguense ha conseguido el título panamericano en cuatro ocasiones, en el 2012, 2014, 2015 y 2016, mientras que en el 2017 se colgó la medalla de plata.