Las delegaciones hidalguenses de judo y taekwondo, viajarán al estado de Guanajuato para tomar parte de los eventos clasificatorios del Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, los cuales se llevarán a cabo del 5-8 de abril, en diferentes escenarios deportivos.

En el auditorio municipal Yerbabuena, ubicado en la capital guanajuatense se disputará el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” para las categorías pre-infantil (9-10 años), infantil A (11-12 años) y la infantil B (13-14 años), esta última será la que participe en Olimpiada Nacional.

Por Hidalgo asiste una delegación compuesta por cuatro pre-infantiles, nueve en la categoría Sub 13 y 15 en la Sub 15, para un total de 28 judocas.

Clasifican los primeros ocho lugares de cada división, así como un competidor del estado sede, Querétaro, y uno más del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Mientras que en Irapuato, Guanajuato, se desarrollará la fase regional del taekwondo, que tendrá como escenario el Inforum de este lugar.

El contingente hidalguense lo integran 75 deportistas que verán acción en las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, ambas ramas, en todas las divisiones de peso, modalidad combate y formas.

A la etapa nacional califican el primer y segundo lugar de la región, más el representante del estado sede (Chihuahua) y del IME, para un total de 17 competidores.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de judo será en Querétaro, estado subsede; mientras que el taekwondo se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, sede principal.