Por sexto día consecutivo, continuó el plantón de organizaciones del FAC en la calle Laura Lugo, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), en la colonia Periodistas, en demanda de que este organismo les proporcione el pago a proyectos que ingresaron desde enero pasado.

Gabriela Ruiz, integrante del Movimiento Social por la Tierra, refirió que por esta falta de pago a proyectos productivos que se tienen atorados y que estaban supuestamente por pagarse, es que se realiza este bloqueo, que lleva desde el martes pasado, “a la hora que ya nos mandan llamar nos dicen que pues ya no hay recurso”.

En esta situación están bastantes personas del Frente Auténtico del Campo que son integrantes de la UNTA, CIOAC, Coduc y MST, “entre todos tenemos varios proyectos atorados”.

Desde enero ingresaron sus proyectos, pero el Inaes les respondió “que ahorita no hay recurso, que el recurso se agotó”.

Ruiz indicó que los proyectos más afectados son los del campo, que son referentes a proyectos para el campo como tractores, retro, proyectos de animales de borregos, “son varios proyectos referentes todo al campo”.

Tan sólo del Movimiento Social por la Tierra, no fueron pagados 20 proyectos, por lo que desde el martes instalaron el plantón para que se les pague lo acordado y no se van a mover hasta que haya solución, “y mañana llega más gente”.

Señaló que en el Inaes no los ha atendido nadie y este plantón también se realiza en la Ciudad de México, “hasta que no haya solución, nos vamos a levantar y aquí estaremos”.