La entrenadora de las Tuzas, Eva Espejo, manifestó que mantendrá la misma estructura del equipo tras haberse quedado a la orilla de la clasificación, aunque anunció que el Pachuca femenil sí buscará reforzar ciertas posiciones que le hacen falta para el próximo torneo.

Espejo observó que la fortaleza de las Tuzas en este torneo radicó en el conjunto.

Creo que el entendimiento y las asociaciones que ellas logran tener son increíbles, me parece que las oportunidades de gol que tuvimos este torneo fueron muchas más de las que se encontraron la temporada pasada”.

La timonel destacó el conjunto, el talento, la creatividad y las asociaciones que sus jugadoras lograron hacer en la última parte de la cancha.

Defensivamente creo que a pesar de haber recibido algunos goles, mejoramos muchísimo en el orden, en la estructura, en un montón de cosas”.

Para mejorar, consideró que será parte importante la efectividad en las definiciones, pues fue algo que durante toda la temporada les acompañó, ya que tuvieron demasiadas llegadas y pocos goles, o muchos postes y ese tipo de situaciones que tiene el futbol, “creo que eso es lo que yo tendría que mejorar”.

Seguir mejorando en el orden y la estructura, sobretodo en la dinámica por el centro de la cancha y la rapidez en las bandas, eso es algo que tendría que mejorar, además de seguir mejorando las cualidades de la 9, porque la 9 tiene que participar un poquito más”.

Eva Espejo dijo sobre su plantel, que ya ha hecho una evaluación jugadora por jugadora, pues mencionó que sí tienen algunas carencias en ciertas posiciones, pero en lo general la estructura del plantel se va a mantener en su mayoría como está, porque a pesar de que no se calificó, tiene un gran equipo, “lo demostraron varios partidos en varios momentos, y creo que el conjunto es el que vale, no tanto las individualidades”.

Las jugadoras mayores las tiene contempladas Eva Espejo para el siguiente torneo, pues dijo que hasta ahora, todo va normal y se mantendría la misma base, pero buscarían refuerzos solo en algunas posiciones que considera hacen falta.

Ya sin nada que pelear, las Tuzas van a enfrentar este lunes a Toluca, juego en que Eva Espejo señala tiene la fortuna de tener un equipo que es competitivo entre sí y hacia afuera, “estamos muy concentradas en el partido del lunes y no hay mayor motivación que cerrar bien, cerrar con mejores números que la temporada pasada, aunque esta vez no nos haya alcanzado para calificar, es un objetivo terminar con mejores números en todo y seguirnos preparando”.