La delegación hidalguense de luchas asociadas tomará parte en el Campeonato Nacional de la disciplina del 13 al 15 de abril, evento obligatorio para conformar el ranking de la temporada 2018.

La delegación hidalguense partirá este jueves a San Miguel Zinacantepec, Estado de México.

Dentro del contingente estatal figuran Karina Olvera, las hermanas Luz Andrea y Gloria Martínez de León, Yoltic Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra, Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera, por mencionar algunos.

Al frente de los gladiadores asisten los entrenadores Magdalena Arellano Morelos y Francisco Pérez Falls.

Las actividades darán inicio el día viernes con los combates de la libre varonil, el sábado se presentará la libre femenil y cierra competencias la grecorromana.

Participarán las categorías infantil B, infantil C, escolar, cadete, juvenil, adulto y veterano, en los estilos libre y greco, ambas ramas.

El salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarán”, recibirá a más de 800 gladiadores que buscarán posicionarse en los primeros lugares de la categoría.

En este evento se conformará a la selección nacional que estará presente en Barranquilla y a la delegación mexicana que participará en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se llevará a cabo en Guatemala, en el mes de mayo.