Omar González, defensa de los Tuzos del Pachuca, consideró que el triunfo ante Puebla le devolvió la confianza al plantel, pero aún tienen ante sí tres finales más, empezando por el juego ante Santos, en que quieren retornar a la victoria en casa, por lo que dijo hay que hablar menos y jugar más.

Pero además de hablar del próximo rival, González también se dio tiempo de opinar sobre el duelo de la final de Concachampions, duelo del que opinó, el Toronto FC tiene condiciones para ganar la final a las Chivas del Guadalajara, pues ya es tiempo que un equipo de la MLS participe de un Mundial de Clubes.

En primera instancia, Omar González se refirió a la victoria del Pachuca ante Puebla, la cual reconoció le devolvió la confianza al plantel además de darle la oportunidad de estar en puestos de liguilla, “está en nuestras manos, tenemos tres partidos más, dos en casa, y es muy importante que en casa ganemos esos dos partidos, para que sea más posible que entremos a liguilla, y ya cuando entremos, que pase lo que pase”.

Aseguró que lo más importante es tomarlo partido a partido, por lo que el próximo partido el sábado ante Santos en este momentos es el más importante, “es una final para nosotros, y estamos muy concentrados y listos para luchar”.

Omar González observó que no esperan que el Santos venga al Hidalgo relajado, sino que van a buscar ganar en su visita, porque quieren acabar el torneo entre los primeros cuatro, ya que es muy importante en liguilla cerrar en casa.

Pienso que van a llegar aquí listos para jugar y hacer lo que sea posible para tratar de ganar, y nosotros estamos aquí para defender nuestra casa y estar muy firmes de local”.

Reconoció que poner su diferencia en cero es clave en este tiempo, pero sobretodo no dejar que otros equipos le sigan marcando y cuando Pachuca tiene sus oportunidades, concretarlas, Tenemos que matar, tenemos que meter esos goles, es muy importante”.

Expuso que el juego ante Puebla les da confianza para seguir jugando bien, como sabe que puede este equipo, “y meterle todo, faltan tres partidos, hay que parar de hablar y nada más jugar”.

González admitió que es un compromiso del equipo entrar a la liguilla, pues está en sus manos y van a luchar por eso que quieren, “esperamos un camino difícil, pero estamos listos para enfrentar ese camino y tomarlo partido y ojalá que todo salga a nuestro favor”.

El defensa tuzo compartió que en lo personal ha tenido un torneo muy difícil, debido a las lesiones, le ha tocado jugar pocos partidos, pero se mostró feliz de que ya regresó con el equipo y está listo, si lo decide el director técnico Diego Alonso, para entrar a jugar, “voy a hacer todo lo posible, voy a hacer mi parte para lograr nuestras metas”.