Los amantes del Manga, Cosplay, Anime, Trading Cards Games, videjuegos, etcétera, volverán a reunirse este fin de semana en la onceava edición del Tuzocon, en el que se espera reunir a unas seis mil personas.

Fabiola Patiño Cruz, organizadora del evento, informó que éste tendrá lugar nuevamente en la Preparatoria Número 1, donde se darán citas aficionados a estas series y personajes que surgieran en la cultura japonesa.

Asistirán a esta edición del Tuzocon Rubén León, quien es la voz del Guasón en serie y películas animadas, así como a Taz de Tazmania, Mr. Freeze, el Mono de Darwin, la Bestia X-men Evolution, entre otros.

Estará también Carlos II, voz de Piccolo y Kamisama, en la serie de Dragon Ball.

Los niños disfrutarán la presencia además de Woody y Sereverus Snape de Harry Potter.

Fue anunciada también la asistencia de Grecia Villar, youtuber y cantante, y Claudia Bramnfsette, interprete de opening/ending de Mirmo Zibang y Corrector Yui.

Estos personajes estarán presentes por las tardes de sábado y domingo, para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

Patiño Cruz destacó el gusto creciente por esta mundo de fantasía, sobre todo a raíz de la proliferación en el uso de redes sociales, “que nos permiten contactarnos, hacer amistades y convivir”.

Asistirán numerosos amantes del Anime y el Manga caracterizados como sus personajes favoritos, con pelucas, ropajes, maquillaje, que ellos mismos elaboran.

El  evento dará inicio el sábado a las 10:30 horas, y durante el día se realizará el concurso femenil de Cosplay, y al día siguiente, el concurso varonil.

Los ganadores de estos concursos representarán a Hidalgo en la Expo Animé Nacional, en Oaxaca, informó la organizadora, para destacar que Hidalgo ha sido ganador del primer lugar en tres ocasiones.

Habrá además rifas, presentación de cosplayers invitadas, torneos de rubik, concurso de karaoke, entre muchas otras actividades.

Se espera la asistente de aficionados de Hidalgo y de estados aledaños, que año con año se dan cita en Pachuca.