La oportunidad de estudiar la preparatoria en línea, de manera gratuita y con flexibilidad de horario, y con ello, realizar además otras actividades, como tener un empleo, ofrece Prepa en Línea-SEP, que abrió su período de registro para todos los interesados.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó sobre este servicio educativo, y recordó que se trata de un  programa que impulsa la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con los estados.

Se trata de un proyecto innovador, flexible y totalmente gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial, recordó la dependencia gubernamental.

Esta modalidad educativa resulta ideal para quienes cuentan con un certificado de secundaria y que por diversas razones no pueden estudiar en el modo tradicional, ya sea porque viven en zonas alejadas y con pocos recursos económicos, realizan actividades deportivas que absorben gran cantidad de su tiempo, laborales, o que son ya padres y madres de familia, o que tienen alguna discapacidad.

La SEPH Hidalgo subrayó que se trata de un programa totalmente gratuito y que se estudia 100 por ciento en línea, sin importar el lugar donde se encuentre el alumno o alumna, los que sólo deben contar con internet y equipos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadora, que les permitan interactuar de manera digital con los tutores, facilitadores y compañeros del curso.

Los estudiantes de Prepa en Línea-SEP pueden determinar el horario y el tiempo destinado a los estudios, adaptándose estos a horas libres y estilo de vida.

Los interesados deben registrarse en el programa, para lo que requieren tener a la mano acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de Secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Las y los interesados pueden hacerlo también a través de los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones 55687, 55449  55451, o bien consultar  las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

El registro en el programa concluye el día 23 de mayo próximo.