En el campamento blanquiazul saben que el boleto para ingresar a la liguilla está en sus propias manos, por lo que Angelo Sagal y Emmanuel García consideraron que el triunfo logrado la semana pasada es fundamental en la confianza, para ganar los tres puntos como local ante la escuadra del Santos Laguna, rival que no subestiman ni piensan se vaya a relajar por el hecho de haber logrado su clasificación.

El atacante andino reconoció que está en manos del Pachuca el pase a la liguilla, pues el partido anterior fue fundamental para llegar bien al partido contra Santos, mayormente en casa, “no sé si vaya a ser una goleada como contra el Puebla, pero sí vamos a dar el 100 por 100 para poder quedarnos con los tres puntos”.

Consideró que el Santos no va a querer perder su ritmo, a pesar de estar clasificado, porque van a querer llegar bien a la liguilla, “están con una tranquilidad, pero van a querer venir a ganarse su oportunidad de ganarnos acá en Pachuca”.

Sagal indicó que el grupo se siente cómodo para enfrentar la recta final del torneo, pues aunque contra Puebla les costó en los primero minutos del cotejo, le pudieron agarrar la mano y las ocasiones que tuvo Pachuca las pudo concretar todas, “quizá se nos dé igual el partido contra Santos”.

Aseguró que este sábado van con la mentalidad de ganar el partido, pero sabiendo que se enfrentan al segundo de la tabla general, por lo que tienen que ir con mesura, aunque confían en toda las condiciones que tienen  como equipo y como grupo, y como sucedió en el partido anterior, con las individualidades como las de Sebastián “El Tucu” Palacios o Keisuke Honda.

Con la diferencia en cero goles, reconoce que deben ampliar su margen a favor, sacando la pelota lejos del arco propio y concretando todas las oportunidades de gol que tienen, como contra Puebla, que de 7 chances cascaron 6 goles, “así vamos a sacar la vulnerabilidad que tenemos en la defensa”.

En este proceso nuevo, Sagal indica que los jugadores nuevos que llegaron, ya se adaptaron ya bien este semestre, por lo que al asentarse bien, este semestre apunta a que clasificarán a la liguilla.

Así que este triunfo de visita en la Angelópolis fue oportuna, pues le devuelve la confianza a los Tuzos, porque están con plena confianza de que pueden sacar adelante la tarea, empezando el fin de semana contra Santos.

Por su parte, Emmanuel García, defensa tuzo, también dijo que el equipo viene con una gran confianza después del partido que sostuvieron contra Puebla, “para nosotros es un buen parámetro enfrentarnos a uno de los punteros del torneo, como lo es Santos, vienen jugando bien al futbol, con jugadores muy rápidos en la zona ofensiva y es un gran parámetro para lo que se viene en el cierre del torneo”.

Observó que como equipo han mostrado un nivel muy alto anteriormente, pero en este torneo no lo habían mostrado de esa manera, “creo que hemos sumado en forma colectiva, tanto en lo emocional como mentalmente, para nosotros este partido contra Puebla fue fundamental para el tema de confianza y de seguir sumando de tres puntos, mostramos un buen nivel y es un parámetro que nos damos nosotros para seguir de ese punto hacia arriba”.

Von el futuro en las manos, “El Many” compartió que es fundamental seguir sumando de a tres puntos, pues de los tres partidos que restan, dos son en casa, como el próximo contra Santos, rival que será interesante, “tenemos que sacar tres puntos sí o sí para seguir en el tema de la liguilla y de la clasificación, estamos bastante concentrados y sabemos lo que queremos como equipo y va a ser fundamental el partido de fin de semana”.

Sobre su rival, indicó que arriba tienen gente a la ofensiva que son bastante rápidos, como el argentino Julio César Furch y Djaniny Tavares, de Cabo Verde, que son jugadores rápidos, con fortaleza en el caso de Furch y con juego aéreo importante, “tenemos que estar concentrados en la zona de atrás, muy sólidos, y en la parte de arriba concretar las oportunidades que tengamos”.

En el trabajo defensivo, expuso que poco a poco han ido avanzando y trabajado en esa parte defensiva, encontrando un poco más de estabilidad en el equipo, “ahora viene el cierre del torneo, que va a ser muy importante para nosotros”.

Sobre los rumores que sitúan el futuro del entrenador del Pachuca en las canchas del Pedregal, García dijo que sólo hablan del futbol dentro de la cancha, y ese tipo de rumores no les llegó, “nosotros como jugadores y ellos como cuerpo técnico siempre tenemos la confianza, y así lo hemos mostrado, ahora viene el cierre del torneo y juntos estamos trabajando para sacar esto adelante”.