Con la participación de la compañía Pájaros en el Alambre, el Primer Festival Internacional de Circo Hidalgo 2018 que organiza el Colectivo Circo Ciriatto realizó en su segundo día de actividades la presentación de artes circenses con el espectáculo denominado El Color del Destino utilizando distintas técnicas como la danza aérea, los malabares y acrobacias.

En esta ocasión, el festival se desarrolló en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez de la ciudad de Pachuca donde destacó en mayor medida la presencia de jóvenes y adultos quienes pudieron disfrutar por espacio de una hora del espectáculo mudo con distintos números artísticos.

El colectivo integrado por dos mimos, un malabarista en monociclo, y tres mujeres que representaron la danza aérea, la destreza en el ula ula y acompañando con el acordeón, se llevaron la ovación del público al término de su presentación.

Posteriormente se presentó La Batalla de la compañía La Tropa de Falopio en el Teatro Romo de Vivar con invitados de Argentina Uruguay y Colombia quienes desarrollan una obra de teatro con estilo de comedia donde destaca la utilización de elementos circenses como son acrobacias y malabares.

FICIRCO, como se le denomina al festival tendrá sus últimos dos días de presentaciones en los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca con los espectáculos Tornasol de la compañía de Teatro Demediado del estado de Hidalgo en el Centro Mineralense de las Artes en punto de las doce del día y la obra Momentos a las 13:30, posteriormente estará la función Norte de la UAEH en el Teatro Romo de Vivar a las cinco de la tarde.

Para culminar actividades, el lunes 16 cierran el festival con el espectáculo jalisciense de la compañía Bravisimo denominado Mente en Blanco a las 19 horas en el Teatro san Francisco.