I.- Continua la actividad de Enrique Bunbury, con la fase de la gira denominada #ExTour1718 título que se desprende con respecto a su más reciente trabajo titulado: Expectativas (Ocesa-Warner, 2017), quien en tierras mexicanas, en la extensión de sus presentaciones, continua girando este mes de Abril  por: Aguascalientes (19-Foro de las Estrellas) y Monterrey (21-Festival Pa’l Norte).

a). /Mientras tanto la gira por Norteamérica se liga, con la que numerosos seguidores del vocal inolvidable de Héroes del Silencio; oriundo del distrito catorce español, tomaran dirección bajo las siguientes presentaciones, arrancando por California: San Francisco(24-The Masonic), infaltable Los Angeles, California, con fechas en cada uno de sus puntos nostálgicos e inolvidables para este ente #ZUPRALTERNO: 26-House Of Blues(Anaheim) y acto seguido el imponente: Greek Theatre (L.A.) el día 28.

b). /La parte fronteriza hacia México es obligado por la que abordara dos días: 29- HOB (San Diego), unido al 01 Mayo-HOB(San Diego) y dando seguimiento el camino del polifacético cantautor: 02 Mayo- HOB (Las Vegas), 04: Teatro Plaza (El Paso, Texas), 06: The Aztec (San Antonio,Tx), 09: HOB(Dallas, Tx), 10: HOB(Houston, Tx), 13: Terminal 5(New York), 15: The Fillmore (Silver Spring (DC) y cerrando con broche de oro la apuesta estadounidense,16: HOB (Chicago).

c). /Expectativas, es un disco carnívoro y feroz. Es una banda sonora que ha mutado a la realidad. Donde recrudeció el sonido de su pasado álbum de estudio, ofreciendo un abanico de sintetizadores de los 70 y 80, guitarras distorsionadas sutiles y ritmos firmes y agresivos, producido por el mismo ibero zaragozano y grabado con su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, sumándose, también, el exquisito saxofón de Santiago del Campo (ex Los Especialistas).

d). /Bunbury, nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un Mundo Feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee y en lo que vive, comprendiendo ya 21 años de logros.

II.-  De acuerdo a OCESA & Live Talent, anuncian oficialmente la distribución de todas las bandas que integraran el Corona Hell And Heaven Fest (2018), programadas para principios del mes de Mayo, en la Curva 4 (Autódromo Hermanos Rodríguez (CdMx)), quedando de la siguiente manera:

Viernes 04: Corona Hell Stage: Scorpions, Mastodon, Refused, De La Tierra, QBO; Heaven Stage: Deep Purple, Dead Croos, Kadavar, After The Burial, The Warning; True Metal Stage: Sabaton, Moonspell, Testament, Vein, Jet Jaguar, Night Breed, Thantra y Alternative Stage: Bad Religion, The Darkness, Resorte, Gruesome, Maligno, Cardiel, Beta.

Sábado 05 Mayo: Corona Hell Stage: Ozzy Osbourne, Megadeth, Gojira, Saxon, The Charm The Fury, Tanus, S7N; Heaven Stage: Judas Priest, Marilyn Manson, Kill Switch Engage, L7, Agora, Deadly Apples, Pressive; True Metal Stage: Epica, Over Kill, Watain, Brujería, Tankard, Nervosa, Gore and Carnage, Strike Master, Lack of Remorse, Tulkas y  Alternative Stage: Tenacious D, Hollywood Undead, Hawthorne Heights, Skindred, Los Viejos, Disidente, De Nalgas, Zoviet, Sierra León.

III.-  Luego de dar repaso en la pasada columna de #ZUPRALTERNO, acerca de los recientes acontecimientos penosos ocurridos en el Teatro Metropólitan, que de ninguna manera se inculpa a Javier Corcobado, señalando el descuido de la seguridad que hiberno aquella noche por parte de la productora de la fecha en turno, en la que resultara afectado el contacto hidalguense encargado de la fecha  de este 20 de Abril en Pachuca, Hidalgo, quien luego del altercado que sufriera hacia la integridad de su persona(sin aliviar aun el daño), cristalizara su apuesta, a llevarse a cabo este fin de semana, a partir de las 21 horas, en las alturas del cerro de Santiago Calabazas (atrás del CEUNI) en la Cabaña La Reforma.

IV.- La banda española pop rock pulcro del momento: Izal, basados firmemente en la autogestión, llegará a nuestro país, para presentarse en dos fechas: 19 de Abril-Lunario del Auditorio Nacional, CDMX y 21-Festival Pa’lNorte, Monterrey, Nuevo León.

Con  Autoterapia, cuarto disco en su haber, un trabajo sincero, aunado a una radiografía introspectiva de la misma agrupación que invita a darse cuenta de lo que importa, tomar el mando, hacer un análisis de las equivocaciones y reparar la culpa, en centrarse en la continua mejora y búsqueda de progreso. Grabado en la Casa Murada de Tarragona, Producido por Santos & Fluren. Mezclado por Brian Lucey (The Black Keys, Arctic Monkeys) en Magic Garden Estudio, de Los Ángeles, California. Publicado en nuestro país por: Terrícolas Imbéciles.

Comenzando con el sencillo homónimo que le da título al disco, que conto con la colaboración al violín, del libanes prolífico y asentado en España: Ara Malikian, quien dota de una nueva sensación sonora a este tema. Además de encontrar un pequeño homenaje a Queen (la inconfundible It’s a Kind of Magic) en: Temas Amables. Mientras que en el video de apoyo del tema también contenido en este logro con, Pausa, tema protagonizado por la patinadora olímpica Sonia Lafuente.

 

✉ arnyzam_69@starmedia.com