La Visitaduría Regional de Tula de Allende de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo impartió la plática “Derechos y obligaciones de las y los servidores públicos”, al personal operativo de la Ciudad de las Mujeres en el municipio de Tepeji del Río.

Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora adjunta regional de Tula de Allende, impartió esta charla en la que explicó a las 85 operadoras de la Ciudad de las Mujeres, que su actuar debe ser ético, además de que deben garantizar un servicio correcto y honorable, realizando un adecuado desempeño de la función pública, basado en la honestidad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y objetividad.

La visitadora exhortó a las operadoras a realizar su función con eficiencia, prudencia, compromiso, responsabilidad, transparencia y perspectiva de género.

Enfatizó que el trato a las y los usuarios debe ser cálido, aplicando la regla de oro de la frase, “tratar a las demás personas como me gustaría que me trataran a mí”.

En la charla, destacó que entre las obligaciones de los servidores públicos están el evitar realizar actos de discriminación durante sus labores, respetar los derechos fundamentales de las usuarias, aplicar con honestidad los recursos públicos y no deben aceptar objetos o dinero para su propio beneficio.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo lleva a cabo esta sensibilización para los servidores públicos en toda la entidad.