Con aprobación de los padres de familia, niños de la Escuela Primaria José Julián Martí de la ciudad de Pachuca se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopot), tomando clases afuera de la dependencia en reclamo de la conclusión de una obra que se realiza en el plantel.

Desde las 9:00 horas, los alumnos tomaron sus clases habituales sobre la explanada del edificio gubernamental como una forma de reclamo para que se concluya la obra del arco techo que se realiza en el instituto educativo luego de que desde hace tres semanas se suspendieran actividades por falta de recurso.

La directora del plantel, Rita López Osorio, refirió que el lunes pasado una comisión de padres de familia acudió para solicitar una audiencia con el titular de la Sopot, sin embargo, al no quedar conformes, este martes regresaron con los alumnos para protestar por una audiencia, no obstante el área de comunicación social refirió que el Secretario de Obras había accedido a  un dialogo pero éstos no quisieron ya que esperaban la llegada de algún representante.

La primaria tiene una plantilla de 285 alumnos y 18 maestros, administrativos y psicólogos, los cuales refirieron se ven afectados por la conclusión de esta obra que fue gestionada desde el 2017 por diputados federales y que a la fecha no se ha culminado.

El monto, señaló la directora del plantel, es de 650 mil pesos sin embargo de acuerdo con la constructora, hacen falta 250 mil pesos más para poder concluirla, razón por la que se suspendieron los trabajos.

Sin embargo, tanto los padres como los maestros, urgen a que se culmine ya que los alumnos toman talleres en el patio a expensas de las condiciones climáticas.

Además de esta obra, la escuela primaria José Julián Martí requiere de tres aulas más puesto que actualmente alumnos toman clases en una bodega y en la misma dirección.