El Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza la “Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2018”, con actividades cuyo objetivo son la disminución de la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos de las personas.

Las acciones que el IMSS realiza en esta semana, están enfocadas a fortalecer la estrategia del Programa Nacional de Salud Bucal, con actividades de promoción, educación, prevención y atención curativa a nivel nacional durante las dos semanas de salud bucal al año.

Además, el Seguro Social intensifica las medidas preventivas de salud bucal, para promover la participación social, esto con la finalidad de disfrutar de una buena salud y una buena calidad de vida.

En el caso de una buena salud bucal, se puede definir como la ausencia de dolor, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales y de enfermedades periodontales.

Personal del IMSS Hidalgo integrado por estomatólogos, promotores de estomatología, prestadores de servicio social y enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva participarán para alcanzar los objetivos ya trazados en esta primer Semana de Nacional de Salud Bucal.

Las enfermedades más comunes que se busca combatir con esta estrategia de salud bucal son las caries, las afecciones periodontales, que afectan las encías, cáncer de boca, infecciones en la boca, esto fomentando el autocuidado para lograr un cambio de cultura en la salud bucal de la población mexicana.

Algunas de las medidas que recomienda el Seguro Social para evitar algún tipo de malestar bucal son: aplicación correcta de la técnica de cepillado y el uso de hilo dental.

Otras acciones que el IMSS recomienda a la población son la revisión de tejidos bucales, revisión de higiene de prótesis para descartar cualquier anomalía, instrucción de auto-examen de cavidad bucal y sesiones educativas de salud bucal.

Ante cualquier malestar bucal o para recibir orientación, el IMSS recomendó a los derechohabientes a que acudan a la clínica de adscripción para recibir atención correcta y oportuna.