Franco Jara, atacante argentino de los Tuzos, comentó que están teniendo un buen cierre de torneo, aunque quizá hubiese sido mejor haber reaccionado antes, por lo que ahora van a jugar con todo las dos finales que les restan, primero ante Querétaro, para sacar los tres puntos de La Corregidora, y seguir aspirando a calificar.

También saben que depende enteramente de ellos el clasificar, “somos conscientes de eso, si bien hemos logrado dos triunfos muy importantes, son dos finales las que quedan, pero la primer final es el partido con Querétaro, en donde si sacamos un buen resultado, automáticamente va a depender de nosotros, porque vamos a terminar el campeonato de local y se va a dar de otra manera si hacemos las cosas bien”.

Sobre Los Gallos, apuntó que van a jugar con todo para tratar de sumar puntos, ya que lo necesitan, por lo que Pachuca va a jugar con la intensidad de la que vienen de los dos últimos encuentros, donde salieron a buscar los tres puntos, “yo creo que esa es la clave para jugarle a Querétaro”.

Si un equipo siempre trata de ser regular la mayor parte del campeonato, las cosas se dan más fácil, pero esto es futbol, vamos a pelearlo hasta el último, depende automáticamente de nosotros poder clasificar, así que vamos a ir por esos tres puntos con Querétaro y después pensar en lo que viene”.

El delantero reconoció que este ha sido uno de los torneos más difíciles que le ha tocado desde que llegó a México, pues más allá de las lesiones, de no jugar y no tener ritmo de juego, “pero esto es un equipo, siempre lo digo, y los jugadores y compañeros que les toque jugar lo van a hacer de la mejor manera posible”.

Los 11 jugadores y todo el plantel siempre tiene que ser importante, todos somos iguales, hoy está uno y mañana está otro y tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera. Como lo digo siempre, este equipo siempre se basó en la humildad y el sacrificio, y hemos sacado y logrado cosas muy importantes y ojalá Dios quiera en dos fechas podamos estar hablando y jugando la liguilla”.

Sobre el arquero rival, Jara asegura que tratan de respetarlo, pero Pachuca va a ir a hacer lo suyo, pues aunque Querétaro es un buen equipo, no van a ir confiados de que si ya no tienen chance de clasificar, eso signifique que van a dejarse ganar el partido, “todo lo contrario, ellos necesitan los tres puntos a muerte, por lo que viene, y nosotros necesitamos los tres puntos para poder seguir soñando con el objetivo de clasificar”.

La victoria de visita en Puebla ayudó en la confianza de los Tuzos, reconoció Franco Jara, ya que si bien siempre jugar de visitante cuesta un poco más que de local, han hecho las cosas bien en su pasada visita a Puebla y ahora tienen dos victorias consecutivas, por lo que quieren seguir con esa costumbre de poder ganar y lograr el objetivo que es lo principal.

Franco Jara también opinó sobre el movimiento de futbolistas contra el Pacto de Caballeros, “me parece perfecto, a mi me parece perfecto, me ha tocado jugar en Argentina y la verdad que los jugadores a veces también tenemos nuestra opinión, la palabra nuestra también vale”.

A mí que me ha tocado jugar en Europa y en otros lados, nunca he visto el Pacto de Caballeros y es por eso que estoy de acuerdo con lo que hace este grupo de jugadores y lo que hacen todos los jugadores de México para que a lo mejor la palabra de los jugadores valga un poco más y sea un trato bueno para todos, tiene que ser algo para que el futbol mexicano crezca, creo que esto que están haciendo este grupo es para que el futbol mexicano crezca y el día de mañana tenga de qué hablar”.