El Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo presentó a sus candidatos que contenderán a las diputaciones locales en los próximos comicios, en los que esperan alcanzar la cifra de 100 mil votos.

En rueda de prensa, el presidente del PES, Daniel Andrade Zurutuza, presentó a sus fórmulas postulantes a los 18 distritos locales de Hidalgo.

Expuso que en esta nueva etapa van a presentar los mejores perfiles tanto de ciudadanas y ciudadanos que buscarán un espacio de representación en la próxima legislatura del Congreso local.

Los candidatos que representarán a Encuentro Social serán Willibaldo López Cervantes, ex alcalde que irá de candidato por el distrito 2 con cabecera en Zacualtipán; Sotero Ramírez Ramírez contenderá por el distrito 4 de Huejutla; Erika Cerón Vital por el distrito 7 de Mixquiahuala y Silvia Escudero Sagahón por el distrito 8 en Actopan.

También postulan Nicolás Ángeles García por el distrito de Metepec; Laura Patricia Jiménez Aguilar por el distrito 10 de Apan; Lorena Vera Madrid por el distrito de Tulancingo; Misael Vera contenderá por Pachuca quien será acompañado como suplente por Horacio Hernández Guerrero; mientras que Mario Pedro Velázquez Bárcenas hará lo propio en el distrito de Tula; Jorge Estrada Vargas postula por el distrito 15 en Tepeji; María Leticia Luna lo hará por el distrito 16 de Tizayuca y Angélica Echeverría contenderá por el distrito 18 de Tepeapulco.

Los primeros 5 candidatos de Encuentro Social por la vía de la representación proporcional son el secretario general del PES, Crisóforo Villegas Rodríguez, en segundo María Estela Rubio Martínez, Efrén Marañón Salcedo en el tercer lugar, mientras María Estela Arellano está en la cuarta posición y Mario Pedro Velázquez Bárcenas cierra el quinto sitio.

Así armó el PES sus representaciones, con perfiles ciudadanos y preparados, los calificó su presidente estatal, “sobretodo personas que están dispuestas a participar y están dispuestas a pelear, a luchar y defender los pilares del Partido Encuentro Social, los valores que nosotros tenemos”.

Destacó en que en esta legislatura se han podido dar a conocer al atender los temas sensibles que tienen la sociedad y el pueblo de Hidalgo.

Estoy seguro que con el andar, caminar y el toque de puertas de cada uno de ellas y ellos, tendremos en la siguiente legislatura temas mucho más importantes que defender, que presentar, pero sobretodo, que podamos escuchar a la sociedad civil y con esa sinceridad que caracteriza a Encuentro Social, podamos dar la cara por los ciudadanos de Hidalgo”.

Andrade Zaratuza pronosticó que su partido obtendrá la victoria en 5 o 6 distritos, considerándose favoritos en el distrito de Huejutla y con grandes posibilidades en Zacualtipán, Tula, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.

Además, dijo que podrían dar la sorpresa en Tulancingo, Tizayuca, Mixquiahuala y Metepec, estimando que podrían obtener cerca de 100 mil votos para su causa.

Andrade negó que esta presentación se trate de algún acto anticipado de campaña y manifestó que por el momento, han empezado a trabajar pero en número rojos, pues están limitados de recursos, pero tienen ganas, deseos, ideas, corazón y hablarle a la gente con la verdad no les va a quitar las ganas.

Indicó que hasta el momento están a la espera del depósito para las campañas, y al ser de los Institutos que menos recursos reciben, esperan de 250 mil a 300 mil pesos para los candidatos a diputados federales, mientras que para los candidatos a diputaciones locales la cifra está entre 150 a 200 mil pesos.

Dijo que Encuentro Social tiene las puertas abiertas a los ciudadanos y a otras personas que han estado en otras banderas políticas y a quienes no les hagan caso sus partidos, “todos cabemos en Encuentro Social”, en lo cual hizo una invitación incluso a representantes de los medios.