Derivado de la presencia de lluvias a lo largo de la presente semana, la dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca estará realizando desazolves para controlar y atender cualquier tipo de encharcamientos, principalmente en el sur de la capital, donde se considera zona roja por acumulamiento de agua.

Durante los primeros días de lluvia, se han atendido encharcamientos a nivel de banqueta en el bulevar G. Bonfil, Felipe Ángeles y en colonias como Santa Julia y el Tezontle, donde la principal problemática es el acumulamiento de basura y material de arrastre en las alcantarillas.

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, refirió que se tienen localizados como puntos rojos la zona sur de la ciudad, principalmente en los fraccionamientos donde se realizan recorridos constantemente para desazolvar los drenes pluviales y evitar el acumulamiento de agua.

Se espera que hasta el fin de semana las condiciones de lluvia y granizo continúen presentándose, por lo que se estarán implementando operativos en coordinación con PC del Estado y el Comité Estatal de Emergencias.

El personal de Protección Civil del municipio trabaja en coordinación con el área de Obras Públicas y Servicios Municipales para activar unidades de limpieza como el vactor, bombas de achique o en su defectos costales de arena para evitar hundimiento de la viviendas.

Por la caída de lluvia del pasado martes, León Cruz refirió que el principal reporte que se atendió fue en el desnivel del Tuzobus, donde se presentó un severo acumulamiento de agua, el cual fue atendido en apoyo a los cuerpos de emergencia del municipio de Zempoala para realizar el desazolve.