Con una asistencia de al menos 300 personas, entre alpinistas y asistentes, se darán cita este 5 y 6 de mayo en el 74 Aniversario del Club Halcones Real del Monte el cual se realizará Parque Ecoturístico Peñas Cargadas, que gracias a su formación natural permite la realización de este deporte de aventura y disfrutar de un increíble paisaje.

Como ya es tradición cada primer fin de semana del mes de mayo, se realiza este evento que reúne a clubs de diferentes estados que practican el alpinismo. La inauguración del evento será el día sábado 5 de mayo a las 18:00 horas, a las 20:00 horas inicia la escala nocturna, posteriormente se hacen los rapeles de 60 metros en la Peña del Pilón y la de 100 metros la cargada mayor por la ruta de la garrocha, así lo comentó Claudia Quiroz Trejo, Presidenta del Club Halcones.

Mencionó que al término se les reparte una antorcha a cada uno de los representantes de los diferentes clubs, se enciende la fogata de la amistad de 4 metros, agregó que en esta ocasión se hará un reconocimiento al profesor Lorenzo Aguilar más conocido como “Don Lore” del Club Búhos Roca, que ha dejado muchas generaciones y los ha instruido en este deporte.

El día domingo se hace la entrega de banderines y la clausura, informó que se esperan clubs de Veracruz, Aguascalientes, Monterrey, Ciudad de México y por supuesto del estado de Hidalgo.

Finalizó su intervención diciendo que Hidalgo es el único estado en donde se realizan este tipo de ceremonias y es un deporte muy practicado pero no difundido.

En su oportunidad José Miguel Ortiz Luna, Comisariado Ejidal de Peñas Cargadas, señaló que la seguridad está garantizada tanto para los alpinistas como para los visitantes ya que contaran con el apoyo de los cuerpos de auxilio del estado y del municipio.