Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, festejará a los niños con el Concierto “Pijamada Sinfónica” los días 3 y 4 de mayo.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, recinto oficial de conciertos de la Orquesta Universitaria, se vestirá de luces de colores para consentir a los más pequeños del hogar y también a sus familias quienes vivirán una experiencia musical fantástica y se divertirán como nunca, refirió Gaétan Kuchta.

En esta edición de la Pijamada Sinfónica, evento que se ha convertido en un concierto especial del “Día del Niño”, los 80 músicos de la Orquesta interpretarán un repertorio que incluye obras indispensables de los conciertos infantiles en el mundo como: La máquina de escribir del compositor norteamericano, Leroy Anderson (1908-1975), escrita en 1950.

Un paquete de sorpresas tienen preparado los artistas invitados: Teresa Fuentes Mezzosoprano y José Luis Vargas “Cuentacuentos”, quienes con su talento harán que la magia de la melodía y los cuentos de hadas se unan en un solo espacio para hacer felices a los niños.

Asimismo, para deleite de los asistentes, se interpretará una selección de temas de película con los que seguramente más de uno se pondrá a cantar y bailar al ritmo de las piezas musicales.

La Orquesta invita a todas las familias a dejar la ropa de gala en casa y asistir vestidos con su pijama favorita haciendo del concierto una noche más que especial para todos.