La noche del miércoles una camioneta con bidones para gasolina fue asegurada por elementos de seguridad pública del municipio de San Agustín Tlaxiaca tras detectarla conectada con una mangera a una toma clandestina, la cual procedieron a clausurar.

Según el reporte de la policía municipal, los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Santa Catarina, cerca de las 23:10 horas, cuando los elementos del Mando Coordinado de San Agustín Tlaxiaca reportaron que la localización de una toma clandestina y el aseguramiento de una camioneta con bidones vacíos.

El ilícito se pudo prevenir durante los recorridos de seguridad y vigilancia, ya que al pasar por un derecho de vía de Pemex se detectó un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que se corroboró el hallazgo de una toma clandestina.

En el lugar se aseguró una camioneta Dodge Ram, color azul con gris, misma que en el área de carga traía consigo seis bidones de 200 litros así como un garrafón de 50 litros, sin embargo, todos estaban vacíos.

No obstante, tras continuar la supervisión tanto del lugar como del vehículo, se detectó que aún estaba conectada con una manguera color verde a una toma clandestina que ya presentaba un derrame, por lo que se procedió al acordonamiento dando aviso a seguridad física de Pemex.

Tanto el área como el material y el vehículo, fueron asegurados para llevar a cabo las diligencias correspondientes luego de que no se reportara la detención de algunos responsables.