¡ADVERTENCIA! ESTA COLUMNA DE OPINIÓN CONTIENE SPOILERS.

 

Después de 10 años de películas de los Héroes más Poderosos de la Tierra, el fin de semana pasado se estrenó el episodio cumbre del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el cual durante más de dos horas pone a prueba a los personajes que se han vuelto ya un ícono de la cultura pop.

Dieciocho películas le tomaron a Marvel Studios concretar este viaje que se venía prometiendo desde que inició en 2008 con la primera película de “Iron Man, la cual avanzó en rápidas negociaciones por parte de Disney para hacerse de los derechos de la mayoría de los personajes del Universo Marvel.

No hay plazo que no se cumpla, y la batalla con Thanos era inminente; las gemas del infinito ya estaban casi reveladas y el gran titán busca llevar a cabo su plan maestro de balancear la vida en el Universo, arrasando con la mitad de la población del mismo al reunir todas las gemas y chasqueando sus dedos con el Guantelete puesto. ¡Y lo logró!

La película más “pesimista” del MCU es sin duda “Infinity War”, donde cuando pareciera haber esperanza en los últimos momentos de cada parte climática, todo llega a un fatídico final para nuestros héroes favoritos. Todos los Guardianes de la Galaxia, a excepción de Rocket Racoon, eliminados; Spider-Man, Falcon, Soldado del Invierno, Visión, Bruja Escarlata, Black Panther, Doctor Strange, todos víctimas del plan de Thanos.

¿Y ahora? ¿Qué viene?

La próxima película de Avengers se estrena en un año, y a lo que iba a ser una historia dividida en dos partes, será ahora una aventura con otro título diferente, la cual deja una gran incógnita, como es costumbre, al final de la escena post-créditos, donde Nick Fury envía una alerta a la Capitana Marvel, la cuál estrenará su película el otro año también, previo lo que será el cierre de una etapa en este Universo.

Además, queda pendiente el paradero de Hawkeye y Ant-Man (quién también estrenará película el otro año), quienes seguramente se unirán a la batalla contra Thanos en la próxima aventura Vengadora.

De entrada, habrá que ver cuáles de las muertes causadas por Thanos serán definitivas ya que: hay una película de los Guardianes de la Galaxia en producción, así como de Spider-Man y Doctor Strange.

De igual forma, hay que recordar que Chris Evans y Chris Hemsworth anunciaron que sus contratos con Marvel han terminado después de la filmación de las últimas películas de los Vengadores. ¿Serán sus personajes los que mueran en la próxima cinta?

Asimismo, habrá que ver cuál es el futuro de la estrella de este Universo, Robert Downey Jr., considerado el personaje más emblemático de las cintas de Marvel.

Sin duda “Infinity War” es el inicio del fin de una etapa en la historia del cine de súper héroes, en el cual creativos y productores están en una línea clave para definir cuál será el futuro de este Universo a manos de Disney, considerando su alianza con Sony Pictures y la reciente compra de Fox.

¿Cuáles son tus predicciones? ¡Sigamos la conversación en Twitter: @AlbertoMoolina!