Una feroz competencia entre cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, a la que se ha sumado también el comercio tradicional, se ha desatado para atraer la atención de los consumidores para celebrar el Día de las Madres, el jueves próximo.

Ofertas, promociones, descuentos, pago a plazos sin intereses con tarjetas de crédito, son las variadas herramientas de que echan mano tanto las grandes tiendas como las pequeñas. “Para todas sale el sol”, es el comentario generalizado.

Así, mientras que empresas como la sucursal de Aeroméxico en Pachuca ofrece tarifas prferenciales “para mamá” a destinos turísticos, otras casas como Home Depot ofrecen grandes ofertas en calentadores solares y a gas, en pisos y lámparas, en juegos de baño y materiales para plomería.

Otras cadenas, como Liverpool, incrementan sus ofertas en estos días en perfumería, joyería fina, semifina y de fantasía, prendas de vestir, bolsos para dama, calzado, perfumería… y de paso, televisores planos de gran tamaño.

Las cadenas de supermercados promocionan sus ofertas “para mamá” a través de volantes que distribuyen por toda la ciudad, en los que puede observarse ofertas tanto en platillos preparados para la fecha, como en sus líneas de prendas de vestir, electrodomésticos, dulcería y hasta farmacia.

El comercio tradicional no se queda atrás, y recorrer el Centro Histórico permite observar múltiples y llamativos carteles en los que se ofrecen los más variados artículos, desde ropa y calzado, artículos para el hogar como edredones, colchas, sábanas, juegos de toalla, cortinas y alfombras, además de electrónicos, electrodomésticos, muebles y línea blanca.

En las florerías de prestigio, esas que no tienen gran competencia en las cadenas de tiendas, ofrecen también la oportunidad de “apartar” los arreglos florales para este 10 de Mayo.

En restaurantes de cadenas foráneas y locales se multiplican también los avisos de promociones para este Día de las Madres, con precios especiales para en celebraciones familiares, el obsequio de una flor para mamá o el café gratis al ordenar un pastel u otro postre.

Importante actividad en el centro

Este fin de semana numerosas familias aprovecharon el asueto para buscar el regalo de mamá.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, reportó una importante actividad en el centro de la ciudad, en donde las familias de barrios altos suelen realizar sus compras en fechas especiales.