Sergio Fernando Vargas Téllez fue nombrado por el gobierno estatal como subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de Gabriela Lugo Méndez, quien en días pasados asumió la delegación de la Secretaría de Economía (SE).

Un escueto comunicado oficial informó que Vargas Téllez tuvo como último cargo en la administración pública el de director de Estudios Económicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde participó en actividades de fomento económico a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.

El nuevo subsecretario de la Sedeco cuenta con experiencia profesional en la que destacan trabajos de asesoría comercial en la Embajada de México en Canadá, así como consultorías para el fomento de energías renovable del país en el Banco Mundial.

Cuenta además con una amplia experiencia profesional, ya que también ha sido director de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y consultor en el Banco de Pagos Internacionales.

Entre las credenciales académicas de Sergio Fernando Vargas Téllez, destacan su formación como maestro en desarrollo y administración pública internacional de la Universidad de Harvard; la licenciatura en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como la maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).