El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios, consiguió para Hidalgo seis medallas en la primera etapa de la Olimpiada Nacional 2018, al colgarse cuatro preseas de plata y dos de oro en la disciplina de ajedrez que se desarrolla en Quintana Roo.

García de Dios consiguió desde el lunes sus primeras dos preseas de plata en la modalidad del sistema rápido mixto (25+5) de la categoría 15-16 años de ajedrez.

El joven ajedrecista logró una puntuación de 5.5 producto de cinco victorias, un empate y una derrota, resultado que lo hizo conquistar el segundo lugar de la modalidad.

En la justa en la que compitió el lunes, la medalla de oro fue para José Ángel Hernández Luna, del estado de Guerrero, y el bronce para Dante Sandoval Fernández, de la Ciudad de México.

En la justa, se midió ante los representantes de Quintana Roo, Yucatán, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Baja California Sur.

A las 21:00 horas del lunes se detuvo la competencia del rápido mixto de ajedrez (10+5) en la que participaba, al jugarse cuatro rondas de un total de siete.

Este martes, al reanudarse la actividad, José Antonio García de Dios, tras culminar las siete rondas del sistema rápido mixto (10+5) logró ganar dos medallas de plata más en esta modalidad.

Poco después se incorporó a la modalidad de relámpago mixto (3+2), donde el joven ajedrecista hidalguense obtuvo dos medallas de oros.

En total, García de Dios ganó 6 medallas para Hidalgo en Olimpiada Nacional, con sus 4 preseas de plata y 2 oros.

El ajedrecista hidalguense recibió sus metales en ceremonia de premiación, con la cual culminó el primer bloque de la Olimpiada Nacional 2018 en Quintana Roo.