Una afluencia de por lo menos 100 mil personas, y una derrama económica del 10 millones de pesos, se espera registrar en la Feria de Singuilucan 2018, dedicada al Señor de Singuilucan.

Este evento tendrá lugar del 19 al 27 de mayo, el cual se ha constituido en una de las actividades más importantes en ese municipio, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador, Javier Jiménez Moreno.

Mejor conocido como Singuilucan, “lugar en donde se titirita de frío”, es un municipio de clima frío pero cálido por su gente, y está ubicado a 47 kilómetros de Pachuca.

Jiménez Moreno informó que en esos nueve días de feria se tendrán  actividades culturales, religiosas y deportivas, entre ellas la Primera Tirada al Disco, además de la presentación de grupos musicales para todos los gustos.

La también integrante del Comité de Feria, Anayeli Bravo Hernández, informó por su parte que el día 27 de mayo se culminarán las actividades de esta festividad con la tercera edición del Concurso de Pulque, donde participarán alrededor de 10 productores de venta diaria y 20 más de los que no lo producen con frecuencia.

Este concurso de pulque comienza a ganar prestigio en la región, y contará con un jurado de que calificará la técnica, gama de sabores, cuerpo y textura del pulque. Los premios serán en efectivo y de tres mil pesos al primer lugar y de dos y mil pesos al segundo y tercero.

A su vez, Johana Leilani Espinosa Martínez, reina de la feria, invitó a asistir a la misma y destacó que Singuilucan cuenta con atractivos turísticos como el cráter de volcán conocido como la paila, donde se realizan actividades de turismo extremo.

Por último, Javier Jiménez reiteró que Singuilucan los recibe con los brazos abiertos, y aunque no cuentan con cuartos de hotel están en pláticas con los hoteleros de Tulancingo para anunciarlos en sus redes sociales y durante los días de feria reciban a sus visitantes.