La riqueza artesanal será pieza clave en la Feria de Tasquillo 2018, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo, la cual ofrecerá además un programa de actividades artísticas, culturales y deportivas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, el coordinador general del evento, Arturo Daniel Cruz, afirmó que la feria de Tasquillo se distingue por la cultura, magia y tradición que la envuelven, haciéndola una de las más importantes de la región.

Y para muestra, los organizadores del evento llevaron varios botones, como las prendas de vestir bordadas, los bolsos tejidos, los dulces típicos de la región, entre otros más, artesanías cuya elaboración será mostrada por los propios artesanos, en una exposición que abrirá el evento.

Los asistentes a esta feria podrán disfrutar de productos elaborados con nuez y granada, las cuales se producen en el municipio cuentan con reconocimiento nacional por su calidad.

Durante los cuatro días de feria se realizarán actividades deportivas como activación física, Cabalgata, Torneo de Ajedrez, Cuadrangular de Voleibol, y Tercer recorrido de Atv Bobcars.

Asimismo, se podrá disfrutar de presentaciones artísticas como la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro, grupos de danza folclórica, encuentros musicales y un programa muy variado para el Teatro del Pueblo que incluye a Los Cadetes de Linares, La Santanera, entre otros grupos.

A la rueda de prensa asistieron Daisy Orozco, Inés Mejía y Guadalupe Chávez, candidatas a reina de la Feria Anual de Tasquillo 2018, así como Jenny de Jesús Trejo Cortes, reina saliente.

Las chicas reiteraron la invitación a conocer este municipio, que además ofrece diversos atractivos como balnearios con agua termal, un museo de momias, entre otros.