Piernas fuertes y espíritu férreo tendrán los participantes en la Sexta Carrera IPN ONCE K 2018, de cinco y 11kilómetros de distancia, que tendrá lugar el próximo sábado en el marco de los festejos por el 82 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, en la que se espera la participación de por lo menos dos mil 200 corredores.

En conferencia de prensa, Francisco Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua, Unidad Hidalgo del IPN, informó que esta carrera se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más esperados por la comunidad que gusta del atletismo, ya sea de manera competitiva o recreativa.

El principal objetivo de la realización de esta carrera, en la que sólo podrán participar atletas de 15 años de edad o más, es fomentar la práctica de una actividad deportiva que incida en elevar la calidad de vida.

En este sentido, la unidad académica del IPN en  Hidalgo se distingue a nivel nacional por el número de participantes en esta carrera atlética ya que en esta ocasión se estiman superar la cifra de dos mil 200 corredores.

Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, señaló que la carrera arrancará del Complejo Deportivo Revolución Mexicana a las 06:45 de la mañana, iniciando con una activación física y de calentamiento.

Serán premiados los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas de 5 y 11 kilómetros y se entregará medalla a todos los competidores que crucen la meta.

A su vez el coordinador de la carrera, Martín Reyes Vera, informó que las inscripciones son de manera personal y cerrarán el próximo 19 de mayo. Hay dos centros de registro para hacerlo, uno en el Centro de Educación Continua Hidalgo  del IPN, y un segundo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, del Instituto Hidalguense del Deporte.

Los participantes tendrán derecho a un Seguro del Corredor, una playera conmemorativa, medalla, asistencia médica vial, de protección civil y paquete de recuperación.